LEO SANTA CRUZ REGRESA EN DICIEMBRE

Must read




Leo Santa Cruz está a punto de regresar a la acción y estas son muy buenas noticias para el mundo del boxeo en general, especialmente para los fanáticos y mucho más para los que gustan del estilo de pelea de Leo, el cual siempre ha sido de los que mantienen a todos de pie en cada una de sus peleas.

Con la reforma reciente de la Asociación Mundial de Boxeo en donde busca eliminar todos y cada uno de sus campeonatos interinos, esto ha dado pie para comenzar a ordenar peleas en donde los ex campeones deberán enfrentar a los campeones mundiales de cada división de peso. Salvador Rodríguez de ESPN KnockOut ha revelado que, como resultado, el campeón mundial de peso pluma Leigh Wood debe enfrentar al anterior campeón interino Michael Conlan, y el ganador será el siguiente en la fila para enfrentar al “súper” campeón Leo Santa Cruz. Mientras tanto, “El Terremoto” volverá a la acción en diciembre contra un peso pluma por anunciar.




Santa Cruz (37-2-1, 19 KO) no ha peleado en la división de las 126 libras cuando en 2019 ganó una decisión sobre Rafael Rivera. Luego de esa victoria, optó por subir de peso (130 libras) y fue galardonado como el súper campeón de dicho peso por parte de la AMB, venció a Miguel Flores y finalmente cayó derrotado por la vía del nocaut ante el pupilo de Floyd Mayweather Jr, Gervonta ‘Tank’ Davis en octubre pasado.

La insistencia de la AMB en permitirle mantener el cinturón de peso pluma a pesar de dos años sin una defensa llevó a una de las sagas más extrañas del año, en la que el campeón de la FIB Josh Warrington tuvo que dejar vacante su título para poder pelear contra el campeón mundial Xu Can. Finalmente esa pelea nuca tuvo lugar y por ende Warrington tuvo que ver otras opciones para seguir activo; Josh cayó derrotado por la vía rápida ante el mexicano Mauricio Lara, en una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos y Xu perdió ante Wood en julio pasado.



Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article