Ambos están listos para pelear una vez más antes de fin de año y Leo Santa Cruz quiere comenzar el 2019 con su tan esperada pelea de trilogía con el irlandés Carl Frampton. El campeón de peso pluma de la AMB intercambió triunfos con Frampton pero, a pesar de las promesas de realizar la tercera pelea de manera rápida, desde entonces han seguido caminos separados después de la revancha de Las Vegas a comienzos del año pasado.

Santa Cruz ha defendido el cinturón que recuperó de Frampton con victorias sobre Chris Avalos y Abner Mares, mientras que ‘El Chacal’ tiene nuevo equipo y ha ganado victorias contra Horacio García, Nonito Donaire y Luke Jackson. Ambos parecen listos para sus respectivos combates por venir, con Santa Cruz preparado para defender su cinturón aún sin rival definido y Frampton a punto de desafiar al campeón de la FIB Josh Warrington en Inglaterra en diciembre.

Si bien recientemente ha hablado del deseo de enfrentar al campeón del CMB, Gary Russell, en una unificación, Santa Cruz parece haber tenido un cambio de opinión y ahora quiere pelear con el boxeador de Belfast en lo que sería una unificación.


Delineando sus planes, el boxeador de 30 años le dijo a FightHub «quiero terminar este año peleando una vez más y estoy ansioso por pelear en noviembre».

«No creo que vaya a ser uno de los campeones: Oscar Valdez tiene una pelea en diciembre, Carl Frampton, acaba de pelear».

Revelando su deseo de revancha de Frampton, Santa Cruz comentó «si obtengo la victoria en noviembre, quiero pelear contra Carl Frampton: la gente quiere esa pelea, quiero esa pelea».

«Quiero hacer la tercera pelea contra él, y estoy seguro que Carl Frampton quiere la tercera pelea también.»

«Estoy bastante seguro y estoy seguro de que va a suceder el próximo año».


Mientras que Warrington es el próximo en la agenda, la pelea de Santa Cruz sigue siendo el sueño de Frampton. El peleador entrenado en Jamie Moore está dispuesto a enmendar una actuación un poco inferior a la normal cuando perdió el título y, después de haber visto las esperanzas de una pelea en casa frente al campeón se desvaneció, ha comenzado a declarar su voluntad de viajar a Estados Unidos una vez más.

Santa Cruz volvió sin titubeo alguno a su palabra con respecto a una revancha en Belfast después de la segunda pelea y ha razonado en repetidas ocasiones durante el último año y medio que hará lo que su padre y entrenador José le ordene que haga.


‘El Terremoto’ explicó «ya hablé con mi equipo y dijeron que sí, que probablemente puedan hacerlo el próximo año».

«Estoy bastante seguro de que lo lograrán el próximo año».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like