Leo Santa Cruz y Leigh Wood se estarán enfrentando este año, y todo parece indicar que esto es un hecho, ya que la AMB ha programado una oferta de bolsa (subasta) para el 12 de agosto con un mínimo de $ 150,000 . El duelo tiene todos los ingredientes para ser uno bastante atractivo y explosivo, dado el estilo de ambos boxeadores, la garra y el empeño que ponen en cada una de sus actuaciones, que deleita en todo sentido a los fanáticos.

Sin embargo, hay un obstáculo importante: la división 75/25 a favor de Santa Cruz (38-2-1, 19 KO), que obtiene en virtud de ser el «súper» campeón en comparación con Wood (26-2, 16 KO) que posee el cinturón regular. Eddie Hearn ha dicho que lo está apelando para hacer la división de ganancias mucho más pareja; Santa Cruz ni siquiera ha peleado en 126 libras en más de tres años, y recientemente intentó eludir a Wood a favor de perseguir al campeón del CMB Rey Vargas, por lo que sí tendría sentido que la repartición de ganancias sea más pareja.

Sin embargo, todo esto antes mencionado no parece decretar como hecha la pelea, y es que el tema de las ganancias es el principal problema de todo y ya inclusive, Eddie Hearn ha declarado que prefiere una pelea entre Wood y Josh Warrington, ya que la misma sería mucho más lucrativa para su boxeador, que el duelo obligatorio ante Santa Cruz.

Por los momentos, el español Kiko Martínez y Mauricio ‘Bronco’ Lara están en carrera para enfrentarse a Wood el mes entrante (septiembre), pero no hay nada oficial; El tiempo dirán quién será el próximo rival de Leigh Wood, si el duelo obligatorio AMB ante Leo Santa Cruz, Martínez o Lara.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like