La pelea de unificación entre los mexicanos Leo Santa Cruz y Rey Vargas fue autorizada por la AMB y solo es cuestión de tiempo para que ambos equipos de trabajo puedan llegar a un acuerdo. La misma Asociación Mundial de Boxeo había ordenado que el Santa Cruz, super campeón pluma de dicho organismo sancionador, debería unificar con Leigh Wood, monarca regular. El acuerdo entre ambas partes era un hecho y la subasta se suspendió por ello mismo.

Sin embargo, el día miércoles se confirmó la contienda entre Wood y Mauricio “Bronco” Lara por el título de la AMB para el 24 de septiembre. Y dicho organismo también autorizó que Santa Cruz contaba con su aval para unificar con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, su compatriota Rey Vargas.

“El Comité de Campeonatos de la AMB aprobó el permiso conjunto solicitado por Matchroom Boxing y TGB Promotions para permitir que el Súper Campeón de peso pluma, Leo Santa Cruz, se enfrente a Rey Vargas en pelea de unificación”, publicó la AMB.

Leo Santa Cruz y Rey Vargas podrán unificar, pero con una condición; Los ganadores de los duelos entre #SantaCruzVargas y #WoodLara deberán enfrentarse de inmediato.

“Ambas peleas se aprobaron con el condicional de que el súper campeón se enfrente al campeón para definir al monarca único de la categoría”, agregó, y eso deberá ser “en un plazo no mayor a 120 días después del combate entre Santa Cruz y Vargas”.

Hay que recordar que otro mexicano también es dueño del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) y ese es Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, quien también estaría más que encantado de unificar, y para el duelo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB – IBF), Luis ‘Venado’ López estará retando a Josh Warrington por dicha correa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like