Leo Santa Cruz y Leigh Wood finalmente llegaron a un acuerdo para enfrentarse por el campeonato mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), y de esta manera ambos equipos evitaron la subasta de las ganancias para este combate que ha sido bastante demandado por parte de los manejadores de Wood.

Los representantes de ambos boxeadores confirmaron la noticia, por lo que es un hecho que ambos se estarán enfrentando, en lo que promete ser un duelo bastante emocionante, lleno de acción y competitivo, especialmente por el hecho de que los estilos que los 2 poseen, se prestan a la perfección para dar un espectáculo digno.

La pelea se puso en juego por primera vez en diciembre pasado. La AMB confirmó con Santa Cruz (38-2-1, 19KOs) sus planes de regresar al peso pluma a pesar de no pelear en el peso ni defender su título desde febrero de 2019. Santa Cruz informó al ente sancionador de sus planes de tomar una pelea más por encima del peso, con el acuerdo de enfrentar al ganador de la pelea por el título mundial de peso pluma de la AMB programada para el 12 de marzo entre Wood y Michael Conlan.

Wood sobrevivió a una caída en el primer asalto de dicho duelo y superó un déficit en la tarjeta de puntuación para enviar a la lona a Conlan al final del asalto 11 para luego volver a aplicar la misma medicina en el round número 12 y último. Conlan quedó flácido a lo largo de las cuerdas antes de casi estrellarse contra el suelo fuera del ring, solo para ser salvado por su hermano y manager Jamie Conlan.

Santa Cruz se convirtió en campeón de tres divisiones luego de una victoria en doce asaltos sobre Abner Mares en su pelea por el título vacante de súper campeón AMB, de peso pluma, en agosto de 2015. Hizo una exitosa defensa del título antes de sufrir la primera derrota de su carrera, una decisión mayoritaria ante Carl Frampton en su memorable choque de julio de 2016 entre campeones invictos. Frampton pasó de su reinado unificado del título de peso pluma junior a convertirse en un aspirante al título de dos divisiones, a lo largo de la pelea ganó los honores de Pelea del año 2016 y Frampton fue reconocido como el Peleador del año.

Santa Cruz vengó la derrota en su revancha seis meses después, recuperando el título que desde entonces ha defendido con éxito solo tres veces. La última fue una decisión de 12 asaltos sobre Rafael Rivera, un reemplazo tardío de Miguel Flores en su choque de febrero de 2019 en Los Ángeles. Santa Cruz enfrentó y venció a Flores por un título secundario de peso ligero junior de la AMB en noviembre de 2019, perdiendo el cinturón en un nocaut en el sexto asalto ante Gervonta Davis en octubre de 2020.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like