Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz está consciente que no será el peleador con mayor pegada en su duro compromiso del próximo 24 de octubre en contra de Gervonta ‘Tank’ Davis y por esto tomará medidas drásticas como hacer sparring con compañeros del peso súper ligero y wélter.

Santa Cruz (37-1-1, 19 KOs) y Davis (23-0, 22 KOs) se enfrentarán en el peso súper pluma, pero disputando las correas mundiales que ambos poseen, la de las 130 libras de Leo y también el cetro de las 135 libras perteneciente al criado en Baltimore, ambas fajas de la Asociación Mundial de Boxeo. La contienda se pactó en la categoría ligero Jr. (130 libras) y desde ya existe la duda en la escena sobre si Davis cumplirá con esa regla a la hora del pesaje.

“Esta es la pelea más grande de mi carrera. Es la pelea que siempre quise y mi primer pago por vista que encabezo. Entonces, estoy realmente emocionado. Estoy motivado y entrenando duro para esta pelea. Nadie me da una oportunidad, pero voy a sorprender al mundo», dijo Santa Cruz a Fight News.

“Estoy de vuelta en el campamento ahora. La preparación va bien. Comenzamos la semana pasada a medida que comenzamos a entrenar más y lo vamos a intensificar. Haré todo de esa manera, llegaré bien preparado para la pelea. Una vez que comencemos a entrenar. Necesitaré muchachos que peleen a 140 o 147″, destacó el histórico mexicano.

LEO SANTA CRUZ LE PONE FECHA A GERVONTA DAVIS - FDB plus

Santa Cruz y Davis se medirán el 24 de octubre en un evento de Showtime Pay Per View y por los cinturones mundiales súper pluma y ligero de la AMB

El de sangre purepecha es monarca ecuménico de 4 divisiones, pero solo ha realizado una reyerta en súper pluma y fue su triunfo unánime sobre Miguel ‘Michoacano’ Flores en noviembre pasado dentro de un duelo por el título AMB que el mismo Davis dejó vacante para disputar el ligero del mismo organismo ante el púgil cubano Yuriorkis Gamboa.

«Estoy feliz de haber ganado esa pelea (contra Flores) y de haber ganado mi cuarto título en mi cuarta división de peso», dijo Santa Cruz. “No lo hice tan bien en esa pelea. Me enfermé una semana antes de la pelea, pero no estaba preocupado. Me sentí fuerte antes de la pelea pero luego fui débil, perdí poder. Gané, pero no fue la mejor actuación».

«Pensé que enfrentaría a Gervonta Davis por el título de 130 libras, pero también estaremos disputando el de las 135. No esperaba eso… Será un gran logro si obtengo un título en 135. Seré el primer mexicano que ganará cinco títulos mundiales en cinco categorías de peso. Sería un honor y pasaría a la historia. Será un sueño hecho realidad», finalizó Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like