FDB plus

LEONES DEL CEMENTERIO: EL BALONCESTO VENEZOLANO EN ASCENSO

La motivación de uno, a veces es suficiente para inspirar a muchos a participar por un cambio positivo y qué mejor manera de hacerlo que a través del deporte, en esta oportunidad con el baloncesto.

Daniel Soriano es un venezolano de 45 años de edad y es gerente de operaciones de un food truck en Caracas pero que tiene una pasión, el baloncesto, deporte que practicó desde joven junto a otros, como voleibol, béisbol, fútbol, tenis, atletismo pero su vínculo con el baloncesto ha sido de devolver un poco de lo que él ha tenido.

Soriano canalizó esto, ayudando a jóvenes a practicar baloncesto y su disciplina, y que así se convirtieran en mejores personas.

Leones del Cementerio (Foto Cortesía: EB Leones del Cementerio)

“Lo aprendí con un diplomado de coaching deportivo que realicé en 2018, que me ayudó a mí como persona primeramente, para poder ayudar a otros.”


“Mi primera experiencia como coaching deportivo la tuve con Samuel Cabrera, jugador profesional firmado por Panteras de Miranda” y nos fue bastante bien, de ahí creció una bella amistad.


“El baloncesto me ha enseñado que hay frustraciones, hay ganancias, hay pérdidas pero nunca le veo nada las cosas malas al baloncesto, solo hay cosas buenas y no tan buenas”.

 

Ejercicios de ataque y defensa (Foto Cortesía: EB Leones del Cementerio)

Junto con Sayuri López quién era fundadora de la escuela de baloncesto “Óscar Torres” y Mario Chaparro, Soriano fue invitado a una clase en el sector El Cementerio en Caracas, lugar donde vive y conoció a los integrantes de esta escuela.

Luego de esto, Sayuri decidió dejar la escuela “Óscar Torres” y unirse a Soriano para iniciar el valioso proyecto llamado “Leones del Cementerio”.

“El 26 de febrero de 2018 se materializó ese proyecto a pesar de los altibajos”.

En un principio Sayuri y Daniel no tenían apoyo de otros para dar las clases y actualmente, Samuel Cabrera, Reymond Roca, William Rondón y Alán Regalado quien está buscando equipo, se unieron a esta escuela y contribuyen en cada entrenamiento. Soriano además cuenta con el apoyo de amigos leales, fieles y más que responsables como Saray Figueredo y Jhonder Zambrano, quienes siempre han estado firmes en este proyecto.

La escuela “Leones del Cementerio” trabaja con las categorías junior (2003-2004),  los juveniles (2001-2002), U23 a pesar de que cuando inició el proyecto, trabajaban con todas las categorías y por motivos de tiempo no pudo continuar, ya que cada etapa necesita que se le dedique una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Soriano planea empezar a trabajar con la categoría infantil (2005-2006).

En 2018 debutaron en el Campeonato Distrital Sub15 y actualmente están inscritos en la Liga de la Gobernación de Distrito Capital.

Baloncesto
Directiva de la Escuela de Baloncesto Leones del Cementerio (Foto Cortesía: EB Leones del Cementerio)

“Hemos jugado varios torneos locales en El Cementerio. Pensamos jugar en distritales otra vez, esa es la meta”.

Los recursos para la escuela han salido del dinero de Daniel y algunas contribuciones, como el apoyo de su esposa para conseguir zapatos y de ex compañeros de la secundaria para tener los pocos uniformes que tiene actualmente el club deportivo.

“Faltan muchas cosas, balones, conos, muchas cosas que ayudarían a mejorar el entrenamiento pero a mí eso no me frustra y busco la manera de hacer que los muchachos entrenen de la mejor manera, con tal de que ellos sientan que son importantes.”

El objetivo fundamental de la escuela de baloncesto “Leones de Caracas” es que cada uno de los integrantes sean mejores ciudadanos y que la disciplina y el respeto dentro de la cancha, sean igual fuera de ella. “Que como entrenan, juegan, así van a vivir”.

“Así como a nosotros nos regalan balones, así como nos regalaron una clínica de baloncesto de la fundación de Greivis Vásquez, así como nos han regalado inscripciones de torneos o arbitrajes, yo le pido a los muchachos que también le brindemos ayuda a la comunidad porque eso lo valoro más que una victoria. Es algo que habla de ellos mismos como seres humanos”.

 

Baloncesto
Jugadores reunidos después de culminado un partido (Foto Cortesía: EB Leones del Cementerio)

Daniel Soriano invitó a los entes gubernamentales de Venezuela a trabajar por la formación de las personas, los niños porque ahí es donde está la base de que sean mejores ciudadanos. También hizo un llamado a las empresas privadas a interesarse en incentivar el deporte.

“Si trabajamos con ellos desde que están chiquiticos, preparándolos para la vida, no para sobrevivir sino para vivir, con educación, con valores, con deportes, con humildad, que no les falte nada, eso sería genial”.

 

“Que ayuden no solo a los niños del El Cementerio sino a todas las escuelas que hay en Venezuela a pesar de que es difícil, ayudas sencillas, ayudar a estas organizaciones es primordial”.

PARA CONTACTAR A LA EB LEONES DEL CEMENTERIO

Redes Sociales

Instagram @eb_leonesdelcementerio

Facebook Club Deportivo Leones del Cementerio

Contactos de la directiva

Sayuri López +58 (0414) 215.7729

Samuel Cabrera +58 (0424) 152.6277

Alan Regalado +58 (0424) 191.8856

Daniel Soriano Leal +58 (0424) 194.5561


Entrenamiento impartido por el Coach Daniel Soriano (Foto Cortesía: EB Leones del Cementerio)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más