FDB plus

LEYENDA EDER JOFRE HACE ACTO DE PRESENCIA EN CONVENCIÓN ANUAL DEL CMB

Eder Jofre (Foto Cortesía Jorge Milhe)

La Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, número 57, se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo de México. La misma tendrá una duración de una semana hasta el próximo viernes 26 de octubre y reúne a los líderes y miembros del organismo quienes representan a un total de 165 países que forman parte del mismo.

FDBPLUS.COM se encuentra presente en la convención gracias a la amable cortesía de  Jorge Milhe y en esta oportunidad nos pudimos topar con la leyenda del boxeo mundial y de brasil, Eder Jofre, quien a sus actuales 83 años de edad y a pesar de lamentablemente sufrir de encefalopatía, se encuentra en la ciudad de Cancún, compartiendo con todas las figuras del boxeo y público presente.

Eder Jofre (WBA)
Eder Jofre (WBA)

Eder Jofre nació el 26 de marzo de 1936 en Sao Paulo, Brasil. Comenzó en el boxeo desde muy temprana edad y tanto fue su talento y su desarrollo en el mismo gracias a su constancia, que llegó a representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

Pasó al ámbito profesional al año siguiente y estableció un registro de 34-0-2, que le permitió una oportunidad por el título gallo vacante de la NBA (National Boxing Association) ante Eloy Sánchez en 1960. Jofre obtendría la victoria en 6 episodios y se convirtió en campeón mundial.

Pasaría un año y Jofre derrotó de manera impresionante por la vía rápida a Piero Rollo y obtuvo el reconocimiento mundial como campeón indiscutible de los pesos gallos. En 1965 pondría fin a su carrera activa en el boxeo, pero no por mucho tiempo ya que luego de 3 años de inactividad, decide regresar y de la mejor forma posible. Consigue ganar 14 combates seguidos y le llega la complicada tarea de medirse a José Legrá por el reinado del peso pluma.

La calidad de Jofre se impone y vence a Legrá por la vía de los puntos y vuelve a coronarse campeón mundial en la división de las 126 libras. Eder Jofre puso a Brasil en el firmamento del boxeo mundial, con su boxeo depurado y su elegancia en el ring.


JORGE MILHE REDES SOCIALES

INSTAGRAM: @jorge_milhe

TWITTER: @JORGEMILHE

FACEBOOK: Jorge Milhe

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más