El ex campeón de super welter Liam Smith (26-1, 14 KOs) ganó una decisión mayoritaria en doce asaltos sobre Liam Williams (16-2-1, 11 KOs) en una eliminatoria por el título mundial de la OMB. Los puntajes fueron 114-114, 116-112 y 117-111.

Esta fue una revancha que se llevo a cabo gracias a la excelente y muy disputada primera pelea que tuvieron ambos peleadores en abril pasado. En la primera pelea, Smith estuvo por encima del peso limite de la división con 2 libras extras (156 en total) lo que dejó ver el esfuerzo y mal trabajo que tuvo de cara a este combate. Williams sufriría un corte profundo en una de sus cejas en el tercer episodio, y ya para el noveno el corte estaría tan grave que el pleito fue detenido y Smith se encontraba delante en las tarjetas y obtuvo una victoria luego de determinar que Williams ya no se encontraba en condiciones para continuar peleando.

Smith ha estado tratando de reconstruir su carrera después de sufrir una derrota por nocaut, que lo llevó a perder su título mundial de la OMB, ante Saúl «Canelo» Álvarez en septiembre pasado.

La revancha comenzó con un ritmo un poco acelerado, en donde ambos peleadores estaban encontrando de a poco la ruta para poder aplicar sus planes de pelea. Ya para el segundo asalto comenzarían a llegar buenos golpes en cada uno de los boxeadores, haciendo así el combate parejo como era de esperarse y no daba a alguno de los dos como un claro ganador de cada asalto o al menos darle a uno más ventaja sobre el otro.

Ninguno de los boxeadores estaba tomando riesgos en la primera parte de la pelea. Ambos estaban escogiendo sus lugares y buscando las aberturas correctas antes de tirar golpes.

La acción estaba mejorando a partir del quinto asalto, ya que ambos se estaban volviendo muy activos con sus golpes y disparando sus golpes con bastante frecuencia. Williams logró cortar a Smith después de una combinación sólida que obligó a Smith a aguantar y recular un poco el combate.

Smith luego cambió sus tácticas en el transcurso de los siguientes episodios, eligiendo lanzar sus combinaciones de manera inteligente.

En el décimo asalto, Williams sabía que podría estar rezagado en los puntos y comenzar a llevar la pelea a Smith, quien estaba más que dispuesto a intercambiar golpes con él. Williams se llevó sin duda lo mejor de los intercambios. Smith volvió a la lucha en el undécimo asalto y esta vez aplico un boxeo inteligente y el intercambio cuando era necesario cuando Williams presionó hacia adelante.

La duodécima vio a Smith conectar los mejores golpes, ya que Williams parecía cansado y carecía de la fuerza adecuada para sus golpes.

Victoria para Smith quien ahora esta a la espera del combate entre Miguel Cotto y Sadam Ali. Hasta ahora lo oficial es que de ganar Cotto, el campeonato super welter de la OMB quedaría vacante y Smith podría ser ascendido a campeón o podrá disputarlo ante el número dos en la tabla de clasificación, y si gana Sadam Ali, pues Smith iría por este campeonato ante Ali.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like