LIBORIO SOLÍS LISTO PARA PARA LA GUERRA ANTE GUILLERMO RIGONDEAUX

Must read




El venezolano Liborio Solís se encuentra en la fase final de su preparación de cara la pelea que sostendrá este sábado 8 de febrero ante el cubano Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux.

En juego estará la corona regular vacante AMB de las 118 libras, lo que añade un plus a la motivación y el trabajo en el campamento de entrenamiento para el venezolano. La pelea se realizará en el PPL Center en Allentown, Pennsylvania, evento de Premier Boxing Champions.

Solís (30-5-1, 14 KO’s) debutará en Estados Unidos con una racha de cinco victorias. Fue campeón mundial en el 2013 al derrotar al japonés Kohei Kono por decisión mayoritaria, haciéndose del cinturón AMB súper mosca.




En declaraciones para FDBPlus.com, el boxeador venezolano compartió todo su pensar y sentir sobre lo que le espera el sábado ante un boxeador de alto nivel y recorrido como Rigondeaux.

Guillermo Rigondeaux & Liborio Solis (FDB Plus)
Guillermo Rigondeaux & Liborio Solis (FDB Plus)

“Me siento muy bien, me siento preparado. Tuvimos 1 mes de campamento en Las Vegas, trabajando fuerte, intenso y el resto fue hecho en Panamá bajo la misma línea de trabajo…. Estoy cómodo con el peso, y te puedo garantizar que cumpliré con el mismo (118 libras) sin problema alguno”.



Algo especial para este combate es que Solís ha trabajado a fondo para llegar en las mejores condiciones de su carrera, y la mentalidad que el venezolano posee hoy en día, se nota una muy segura, calmada, pero enfocada en conseguir el objetivo de coronarse una vez más campeón del mundo.

Liborio Solís en pleno campamento de entrenamiento (Foto Cortesía Team Solís)
Liborio Solís en pleno campamento de entrenamiento (Foto Cortesía Team Solís)

“Rigondeaux puede venir con lo que sea, que venga con lo que tenga, que yo lo voy a recibir como sea y va a llevar también (golpes)…. Esto es una guerra y en la guerra solo queda uno vivo, y yo espero ser el que quede vivo el sábado por la noche…. Me gustaría que se faje conmigo, como lo ha dicho, pero si no es así, pues haré lo que deba para ganar”.

El venezolano se autodenomina como un “guerrero de mil batallas” y sabe que lo que le espera el sábado ante un experimentado boxeador como Rigondeaux no será tarea sencilla. Sin embargo, eso no lo hace sentir menos, y espera poder hacer historia al derrotarlo, pero Liborio va un paso a la vez.

“Rigondeaux fue quien buscó esta pelea, no yo… Ya me consiguió y pues ahora debe enfrentarme y guerrear hasta el final… Me siento muy motivado y el sábado lo verán….Soy un guerrero de mil batallas y siempre voy a dar lo mejor de mi….Tengo 5 derrotas profesionales, pero todas y cada una de ellas han sido guerras, algunas me dicen que me las robaron, otras no, no sé…. Pero siempre voy a la guerra y doy lo mejor de mi”.

El enfrentamiento entre ‘El Chacal’ y el venezolano Solís pinta para robarse el show la noche del sábado 8 de febrero en donde solo uno de ellos se alzará con el cinturón regular vacante de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Guillermo Rigondeaux & Liborio Solís (Foto Cortesía)
Guillermo Rigondeaux & Liborio Solís (Foto Cortesía)

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article