FDB plus

LISTA DE DESEOS PARA 2020 DE RYAN GARCÍA: PELEAS DE OTRO NIVEL

2020 se espera sea el año de consagración para Ryan García, uno de los prospectos de más alto nivel en el boxeo actual y que si o si debe demostrarlo pero ante rivales de mayor calidad. La próxima pelea de García llega tan solo 3 meses después de una victoria increíble por nocaut en el primer asalto ante Romero Duno, y será el 14 de febrero con transmisión de DAZN.

Ryan se estará midiendo a Francisco Fonseca (25-2-2, 19 KO’s), la pelea será albergada por el Honda Center de Anaheim, California y será el escenario perfecto para que la fanaticada de Los Ángeles compruebe que García quiere tener un año 2020 lleno de retos, y que puede con los mismos.

Ryan García & Francisco Fonseca (Golden Boy Promotions)
Ryan García & Francisco Fonseca (Golden Boy Promotions)

“El número especial es cuatro”, señaló García (19-0, 16KOs) durante un entrenamiento con los medios abiertos el lunes por la tarde en su ciudad natal de L.A. cuando se le preguntó cuántas veces planea pelear en el 2020. “Suena hermoso. ¿Sucederá? quién sabe. Ya sabes cómo va esta mierda. Pero cuatro es el número que quiero”.

García había peleado siete, seis y cuatro veces, respectivamente, en sus primeros tres años como profesional. El enfrentamiento con el nicaragüense Fonseca, en febrero, le brinda la oportunidad de disfrutar de un año totalmente lleno de actividad y además de notoriedad para poder tener las mejores peleas.

La pelea del 14 de febrero cuenta con algo especial por así decirlo, y es que en la misma cartelera también estará en acción el ex campeón mundial de 3 divisiones Jorge ‘El Niño de Oro’ Linares (46-5, 28 KO’s) quien se estará midiendo a Carlos Morales (19-4-4, 8 KO’s). Lo especial en este contexto es que si tanto García como Linares consiguen buenas victorias la noche del ‘Día de los Enamorados’, es casi seguro que en algún momento del año se estarán midiendo con algún campeonato de por medio y eso es algo que a Ryan no le disgusta en absoluto.

Ryan García & Jorge Linares (FDB Plus)
Ryan García & Jorge Linares (FDB Plus)

“Después de esta pelea, si Linares hace una buena actuación, entonces quiero pelear con él”, reconoció García. Luego quiero pelear con Luke Campbell (el inglés que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y dos veces se impuso por el título) para conseguir un zurdo. Quiero pelear por lo menos con uno o dos zurdos.


“Y luego (el invicto de dos divisiones) Gervonta Davis, sigo diciendo que pelearé con él en diciembre. Sigo presionando para realizar esa pelea. Veo muchas cosas que puedo aprovechar”.

 

Gervonta Davis & Ryan García (FDB Plus)
Gervonta Davis & Ryan García (FDB Plus)

García es joven, ambicioso y tiene deseos de alcanzar la gloria y élite del boxeo más temprano que tarde. Nombres como Jorge Linares y Gervonta Davis no son juego y mucho menos con la experiencia y el estilo de ambos, pero el momento de dar este paso llegaría en algún momento y parece ser que será en 2020 y el joven peso ligero no tiene miedo alguno de afrontar los grandes retos que vienen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más