FDB plus

Listo el boricua Jason Sosa para otra oportunidad de título mundial

La oportunidad ha tocado a la puerta del ex campeón boricua Jason Sosa. Después de que Carl Frampton sufriera una extraña lesión en el hotel de la pelea el pasado lunes, cuando un pilar de concreto cayó sobre su mano izquierda, el combate a 10 asaltos entre Sosa y Haskell Lydell Rhodes fue elevado al evento estelar.

Los combates de Sosa, el fuerte pegador puertorriqueño peso mediano Edgar Berlanga (11-0, 11 KO’s de primer asalto) y el debut profesional del dos-veces medallista de oro olímpico, el cubano Robeisy Ramírez encabezarán una noche de peleas el sábado por la noche en el Liacouras Center (10 pm ET, ESPN +).

Dos días antes de las peleas, los peleadores se detuvieron en el James Shuler Memorial Boxing Gym para regalar a niños locales artículos para el regreso a la escuela. Docenas de niños locales recibieron mochilas para el próximo año escolar.

Esto fue lo que tuvieron que decir los peleadores:
 

JASON SOSA

“Es una bendición poder ser el evento principal, pero es una lastima lo que le sucedió a Frampton. Las cosas pueden suceder, y siempre debemos estar listos y prepararnos para todo lo que se nos presente. Estoy emocionado de ser el estelar en Filadelfia. Ha sido un largo tiempo.”

“Me pone la piel de gallina solo de pensarlo. Sé que muchos de nosotros siempre decimos, ‘verán a un peleador diferente’. He estado entrenando duro. Tengo hambre. Siento que he reiniciado mi motor y estoy listo para comenzar de nuevo. Estoy emocionado.”

“He tenido un par de victorias seguidas, y después de esta pelea, estaré listo para pelear contra cualquiera de los campeones del mundo. He estado en ese nivel antes, y sé que puedo hacerlo de nuevo”.

Jason Sosa (Mikey Williams Top Rank)

EDGAR BERLANGA

“Me han subido al evento co-estelar. Eso es una bendición. Voy a salir y darles a los fanáticos el tipo de pelea que quieren ver”.

“Crecí idolatrando a Félix Trinidad. Mi papá tenía una copia VHS de su pelea con Fernando Vargas, y la vi innumerables veces. Soy de Brooklyn, pero mis raíces puertorriqueñas son importantes para mí, y Trinidad continúa inspirándome como peleador”.

“Soy un fuerte pegador, y da la casualidad de que nadie ha pasado del primer asalto contra mí. Siempre entreno para llegar a la distancia, y siempre estoy preparado para cualquier tipo de pelea”.

ROBEISY RAMÍREZ

“Ha sido un largo viaje, pero estoy emocionado de finalmente hacer mi debut profesional. Filadelfia es una gran ciudad con mucha historia del boxeo, y es un honor para mí comenzar mi viaje profesional aquí”.

“Quiero mantenerme activo, estar ocupado y seguir mejorando con el gran equipo que tengo detrás de mí”.

“Sé que el juego profesional es diferente al de los aficionados, pero estoy seguro de que puedo hacer los ajustes necesarios y convertirme en campeón mundial. Luché contra innumerables grandes peleadores como aficionado, y estoy listo para ponerme a prueba contra los mejores profesionales”.

(Mikey Williams Top Rank)

Related posts

Floyd Mayweather cambia de opinión y dejará que McGregor utilice sus guantes

Amir Khan regresa al ring el 21 de Abril

“En el ring seremos dos hombres y ahí hablamos” ¿Alberto Puello vs Felix Diaz?