Ya esta todo claro en cuanto al futuro del campeón mundial de 4 divisiones, Mikey Garcia. Y es que el mismo estaba ligado al venezolano Jorge Linares y al ucraniano Vasyl Lomachenko. El ucraniano llegaba al territorio de sus otros dos acompañantes (135 libras) y esperaba a uno de ellos. García quería ser campeón en su cuarta categoría diferente y después enfrentarse con alguno de ellos.

Ahora bien, luego del anuncio del Lomachenko-Linares un día después de la victoria de García ante Lipinets ha cambiado por completo los planes de Mikey.


«Ahora Mikey no está en Estados Unidos, cuando regrese, en unos 10 días, hablaremos de fechas y rivales. De inicio le iba a hacer una oferta a Linares, pero con las últimas noticias hay que estudiar la nueva situación. Lo más interesante sería unificar en el ligero contra Robert Easter (campeón ligero IBF), pero creo que a Mikey no le interesa mucho ahora», apuntó Rafa García, hermano y entrenador del boxeador. 

«Lo más probable es que se quede en el superligero. Tuvo su primera pelea por título, le cogieron con varias manos, pero las asimiló bien. Nos sorprendió. Yo creo que en las 140 libras está muy fuerte. Lo bueno es que en esa categoría hay varias posibilidades… incluso podría subir al welter si sale un buen rival. Le gustan esos retos fuertes», concluyó Rafa García.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like