Rumble At The Rock V Poster (Heavyweight Factory)

LIVAN NAVARRO DOMINA POR COMPLETO A BREIDIS PRESCOTT EN ‘RUMBLE AT THE ROCK V’

Rumble At The Rock V Poster (Heavyweight Factory)

(Viernes 10 de mayo) El invicto peso welter cubano Livan “Machine Gun Kid” Navarro (11-0, 7 KOs) dominó al ex contendiente mundial Breidis Prescott en ocho asaltos de un solo lado esta noche en el Hard Rock Event Center en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

El evento hicieron acto de presencia las leyendas de la división de los pesados, Evander Holyfield, Riddle Bowe y también el boxeador activo y contendiente Luis ‘King Kong’ Ortíz, dándole mucho más brillo a la velada.

Riddle Bowe, Luis Ortíz & Evander Holyfield (FDB Plus)

Peleando en el evento principal de 10 asaltos de Rumble at the Rock V “La noche de los invictos”, presentado por Kris Lawrence y The Heavyweight Factory, Navarro venció a Prescott de manera sencilla y parecía una sesión de sparring.

Prescott (31-17, 22 KOs) de Barranquilla, Colombia, perdió perdió prácticamente todos los asaltos, y no pudo hacer nada contra Navarro que dominó gracias a su trabajo al cuerpo y aterrizando golpes al rostro y cabeza de Prescott.

Los puntajes fueron 78-74, 79-73 y 80-72.

El contendiente de peso pluma No. 7 de la AMB, Hairon Socarras (22-0-3, 14 KOs) de Cuba, obtuvo una impresionante victoria por la vía del KO en el 5to episodio el colombiano Jesús Martínez (25-7, 12 KOs).

Hairon Socarras (right) and his trainer (Crédito de foto: @el_maja_socarras)

Peleando con una agresiva ofensiva, Socarras golpeó el cuerpo con sus manos rápidas y finalmente derribó a su duro enemigo colombiano con un corto gancho de izquierda en el quinto. Martínez eligió no salir para el siguiente episodio, por lo que el árbitro Frank Santori Jr. detuvo el combate. Bajo las reglas de la Florida, el final oficial llegó a las 2:59 del episodio número 5.

En una atracción especial de peso semipesado de cuatro asaltos, el popular “Malo” Blake Davis de Fort Lauderdale avanzó a 2-0, 1 KO con una decisión unánime de cuatro asaltos sobre Quintell Thompson (2-8-1, 2 KOs) de Columbia, Missouri .

Davis tuvo un gran comienzo, derribando a Thompson con una mano derecha fuerte, pero Thompson regresó más fuerte y lo mantuvo interesante con sus ganchos de izquierda. El alto y musculoso Davis aterrizó suficientes manos derechas y uppercuts para merecer el asentimiento. Los puntajes fueron 40-35 para todos los jueces.

El superligero de 20 años Logan “The Korican Kid” Yoon (16-0, 12 KOs) de Honolulu ganó una decisión de ocho asaltos bastante rutinaria sobre Robert Frankel (37-21-1, 8 KOs) de Denver.

Yoon, quien en su momento fue el Campeonato Juvenil Superligero de la OMB-NABO y fue contendiente mundial con el número 13 de la OMB antes de sufrir una lesión en la rodilla el año pasado, volvió a la actividad y realizó un trabajo sólido para sacudirse el óxido.

No hubo caídas. Las puntuaciones fueron 78-74, 80-72 y 80-72.

En otra espectacular guerra total por la que “Rumble at the Rock” se ha hecho conocida, el Olímpico Cubano Irosvani “El Assassino” Duvergel (6-0, 3 KOs) tuvo un emocionante combate de seis asaltos. Ganó una decisión unánime sobre el acertadamente llamado Jerhed “Underdog” Fenderson (5-11, 2 KOs) de Las Vegas.

Después de un par de rondas bastante normales ganadas por la tasa de actividad de Duvergel, la guerra estalló en el tercero.

Fenderson derribó a Duvergel con un amplio gancho de izquierda a mitad del asalto y parecía listo para entrar y terminar con el cubano. El siempre emocionante Duvergel conectó un perfecto gancho de izquierda que envió a la lona a Fenderson. Antes del final del asalto, también anotó otra caída. Con la multitud en pie, Duvergel golpeó a Fenderson en los episodios 4 y 5. Anotó un golpe al cuerpo en Fenderson en el cuarto round a y parecía haber enderezado la nave.

Para el sexto episodio, Fenderson volvió a cobrar vida y golpeó al Duvergel quien se tambaleó mucho y parecía que no iba a poder sobrevivir hasta el final. Duvergel salió al round final y se mantuvo invicto (puntajes 59-53, 59-54 y 59-54). Crédito a los dos guerreros. Ya están programados para la revancha en julio.

El prospecto de peso welter Derrieck “Pretty Boy” Cuevas (21-0-1, 14 KOs) de San Juan, Puerto Rico ganó una desagradable decisión unánime de ocho asaltos sobre el ex contendiente Albert “Tornado” Mensah (27-8-1, 15 KOs). (puntajes 78-74, 80-72 y 80-72).

En la pelea inaugural de la noche, el dos veces medallista olímpico Ivan “The Kazakh Giant” Dychko de Kazakhstan, se mantuvo invicto con un TKO  en el 3er episodio (1:48) sobre el ex retador al título de peso pesado Ray “The Rainman Austin de Cleveland.

Ivan Dychko (right) and his trainer (Crédito de foto: @kazproboxing)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *