FDB plus

Llega la oportunidad tan esperada para Sullivan Barrera

Va de segundo en el cartel, pero Sullivan Barrera pudiera terminar con un premio que lo catapultaría al primer puesto. La maquinaria boxística está en pleno movimiento para que el cubano rete por la faja de la Asociación Mundial (AMB) al ruso Dmitry Bivol el próximo 3 de marzo en el Teatro del Madison Square Garden.

 

De acuerdo con un reporte de ESPN.com, Barrera (21-1, 14 KO) sería el respaldo principal de una velada que protagonizarán los también rusos Sergey Kovalev e Igor Mikhalkin que será transmitida por HBO.

Este programa ratifica las negociaciones que se iniciaron cuando el contendor de Guantánamo accedió a combatir con el dominicano Félix Varela, pero con la condición de que su siguiente pelea estuviera dentro de un contrato seguro.

Pero cómo nada hay seguro en el boxeo, siempre había un espacio para la duda sobre la posibilidad de Barrera de ir por una faja mundial por primera vez en su carrera profesional y más contra un hombre como Bivol (12-0, 10 KO).

Con un fuerte pegada, el “Orgullo de San Petersburgo” derrotó el pasado 4 de noviembre al australiano Trent Broadhurst con un nocaut espectacular justo antes de que finalizara el primer round en la defensa inicial de su título de la AMB.

Elevado a campeón por el organismo, el ruso defendió en el Casino de Montecarlo.

La faja que ahora deberá poner otra vez en juego frente a Barrera, quien viene de derrotar el 25 de noviembre a Varela en la misma sala del Garden.

Desde que cayera frente a Andre Ward en marzo del 2016, Barrera ha eslabonado una cadena de cuatro victorias frente a rivales de mucho nivel como Vyacheslav Shabranskyy, Joe Smith Jr., Paul Parker y Varela.

La opción primera de la empresa Main Events era un choque entre el cubano y Kovalev, pero esta pelea se vino abajo cuando las condiciones monetarias del acuerdo inicial no satisficieron las demandas del antillano.

Aunque Bivol se antoja un contrincante peligroso, Kovalev lo es aún más, aunque el cubano ha reiterado no tener problema con enfrentar a alguno de los dos, siempre y cuando le dejaran aspirar al campeonato del peso crucero.

Y finalmente ha llegado la oportunidad.


Escrito por: Jorge Ebreo / El Nuevo Herald

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más