FDB plus

LO QUE ME DIJO UNA VEZ LOU DUVA, UNA LEYENDA DEL BOXEO.

Escrito por: Roberto Quesada

Lou Duva es una leyenda boxística; vivió una vida para el boxeo; su inclusión en el International Boxing Hall of Fame resume la vida de este hombre por el boxeo.

Lou Duva considerado un “señor entrenador”, también fungió y con grandes performances en la difícil faceta de manager y promotor.

Lou Duva tuvo un gran “tacto boxístico” y a raíz de la derrota del dos veces Campeón Olímpico en su debut profesional, el cubano Robeisy Ramírez; el legendario Lou Duva me dijo algo que hoy me viene a la mente: ‘Los boxeadores amateurs que en ese giro acumulan más de 200 peleas; deben de debutar en el boxeo profesional a 6 rounds’.

Adám González in action vs Robeisy Ramírez (Mikey Williams Top Rank)

Por qué?

Porque las peleas de 4 rounds son muy “traicioneras”; si por algún problema, recibes una caída en el 1er. round, tienes que dar una pelea perfecta en los 3 rounds restantes para ganar la pelea; pues automáticamente pierdes el round inicial 10-8. 

Sin embargo si este problema te ocurre en una pelea de 6 rounds; tienes amplia maniobra para ganar la pelea en los 5 rounds restantes; con ese sentido yo debuté a los medallistas olímpicos de Los Ángeles 1984, Evander Holyfield (bronce), Mark Breland (oro), Pernell Whitaker (oro), Meldrick Taylor (oro) y Tyron Biggs (oro) a 6 rounds y no a 4 rounds pues además a los fans y al boxeo como tal hay que respetarlos y los rivales de estas luminarias amateurs, deben que tener calidad y estos por orgullo propio no quieren desaprovechar la oportunidad que se les brinda.

Lou Duva & Meldrick Taylor (The Ring Magazine)

Y después de ver los scorecards de la pelea debutante del bi Campeón Olímpico cubano Robeisy Ramírez; reflexioné sobre las palabras sabias del viejo Lou.

Cuenta oficial de Twitter: @RQBoxing

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más