FDB plus

LO QUE PARA UNO ES SI PARA OTRO ES NO, GOLOVKIN VS CANELO ASÍ LO DEMUESTRA

Semanas antes de este evento, exprese en varios comentarios, que una victoria por decisión era muy difícil para Golovkin, así lo demuestra las tarjetas nuevamente en Las Vegas, bajo lo demostrado sobre el ring, era imposible dar una decisión a favor de Canelo Álvarez y como de costumbre, al estilo del Siri Salido, dan una decisión más acomodable para todos, empate, nadie pierde ni nadie gana.

A esto le agregamos nuevamente, como una figura que para el género femenino es un símbolo sexual, influye en una votación sentimental de atracción, con una puntuación disparatada de 118-110, que ni el propio Oscar de La Hoya aceptó y crítico, pero reconocemos que la señora Adalaide Byrd se convirtió en la figura de la noche, su fama cruzó frontera.

 No hubo lo que todos pensábamos, un desenlace por la vía rápida, dando lugar para mal de todos, digo todo porque mancha el récord del kazajo, aunque mantiene sus títulos, daña al boxeo, más que lo que muchos acusan daño, Mayweather-McGregor, algo que todos sabíamos el resultado, pero aún más daño la figura, carrera y calidad del Canelo, que en vez de estar hoy debatiendo y criticando una decisión, estuviéramos resaltando el gran trabajo, la superación, calidad y nivel que a alcanzado Saúl El Canelo Álvarez, quien demostró ser un elite del boxeo actual, dándole el lugar que por mucho tiempo le a faltado, reconocimiento de su público.

  Golovkin debió ganar por al menos 3 ptos. de diferencia, que muchos no lo han visto, tiene un por qué’, para la gran mayoría los jabs no son contables, un gran error, pero para los que así piensan, manifiestan desconocimientos boxísticos, porque sí cuentan, y como agravante en este caso, un 50% de los conectados por GGG, se deben anotar como golpes de fuerza, ese es el punto que le daba ventaja en la mayoría de los asaltos al kazajo, algo que Canelo nunca pudo quitarse toda la noche. En resultado de Compubox son visibles y no dejan margen de duda.

                          Álvarez                                                                   Golovkin 

                          169/505                    total de punches               218/703

                           55/233                              jabs                              108/361             *(-50% = 54)-54/361

                           114/272                           poder                            110/342            *(+54= 164/342)

   Siempre sea dicho que el campeón tiene el favoritismo de los jueces, al igual que el de casa, pero Golovkin era el campeón, no debió seguir esa tradición, en votaciones anteriores al que propone se le ha dado los puntos, quien propuso. Es que se toman parámetros a conveniencia o a intereses determinados, ¿tendremos que hacerle eco, aquellos que dicen que el negocio necesita al Canelo?, pero si, la realidad es que el negocio tiene que seguir, “SIN DUDAS EL SEÑOR CANELO ÁLVAREZ ES EL BUSINESSMAN DEL BOXEO ACTUAL” 

Foto: Lester Silvas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más