Los resultados de las peleas del «Heavyweight the Rock 2» de Heavyweight Factory en Seminole Hard Rock Hotel & Casin, Florida. Una cartelera repleta de combates con participantes de distintos países.

Logan Yoon – John Rentería

La exuberancia juvenil llevó la noche, mientras que Honolulu, el invicto hawaiano Logan «The Korican Kid» Yoon (13-0, 10 KOs) ganó por decisión unánime de 10 asaltos sobre John «El Emperador» Rentería (16 -5-1, 12 KOs) de Panamá.

Peleando en el evento principal de Kris Lawrence y el evento de boxeo «Rumble at the Rock 2» de The Heavyweight Factory en el Hard Rock Event Center en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Fla, Yoon superó al panameño.

A menudo, aterrizando tres para tomar uno, Yoon de 19 años de edad es una máquina de perforación con energía aparentemente ilimitada. Rentería aterrizó bien a veces, pero no pudo igualar la tasa de trabajo de Yoon. Los puntajes fueron 98-92, 100-90 y 99-91.

Livan Navarro – Armando Álvarez

Miami (vía Habana) invicto Livan «Machine Gun Kid» Navarro (9-0, 5 KOs) se graduó como prospecto, y probablemente aprendió algunas lecciones en el camino, con una decisión unánime de 10 asaltos sobre Armando «The Gentleman» Álvarez ( 18-2, 12 KOs) de Key West.

Navarro salió disparando las armas durante los primeros cuatro asaltos y aterrizó algunos golpes sordos en el cuerpo y la cabeza. Manteniéndose fresco, Álvarez, que es más experimentado, comenzó a aparecer en medio de la pelea, cuando Navarro comenzó a frenar.

Para su crédito, Navarro encontró la energía para volver a encender la sierra en los asaltos ocho y nueve para sellar la victoria. Álvarez conectó muchos contragolpes y también tuvo sus momentos. Los puntajes fueron 98-92 y 97-93 x 2.

Derrieck Cuevas – Silverio Ortíz

En un interesante combate de 10 asaltos en peso welter, Derrieck Cuevas (18-0-1, 14 KOs) de Puerto Rico se mantuvo invicto con una decisión unánime en 10 asaltos sobre el spoiler mexicano Silverio Ortíz (37-23, 18 KOs). 

Haciendo su debut en la fábrica de peso pesado, algunas veces Cuevas parecía algo confundido por el incómodo Ortiz. Se las arregló para derribar a Ortiz con un gancho de izquierda en el tercer episodio y el mexicano perdió un punto en el sexto round por pinchazos de conejos.

Dicho esto, es obvio por qué Ortiz tiene la reputación de llevarse récords invictos. No es el típico veterano de la fama, el rudo Ortiz arroja mazos de discotecas desde ángulos extraños que podrían confundir fácilmente a un luchador más convencional. Cuevas, que golpea como una patada de mula, se mantuvo fiel a su entrenamiento y logró salir ganador. Los puntajes fueron de 95-93, 96-92 y un error de 98-90.

Mussa Tursyngaliyev – Deivi Bassa

En una pelea de ocho asaltos en peso pluma, Miami a través de Ekibastuz, Mussa «Warrior» Tursyngaliyev de Kazajistán (8-0, 6 KOs) ganó por decisión unánime sobre Monteira, Deivi «El Cabo» Bassa (20-6, 12 KOs). Un desajuste estilístico, el par trató de hacer que las cosas funcionaran, pero en realidad nunca sucedió. Tursyngaliyev ganó por puntajes de 79-73, 80-72 y 78-74 por ser más efectivo contra el veterano colombiano, que con demasiada frecuencia golpea y agarra.

Jessy Cruz – Sergio Aguilar

El favorito de Sanguina Jessy Cruz (14-7-1, 5 KOs) de Miami tuvo una noche más fácil que de costumbre cuando Homestead, Florida, Sergio Aguilar (2-10, 2 KOs) eligió no salir para el cuarto asalto de su pelea de seis asaltos en peso pluma. El veredicto oficial fue TKO 3 (3:00). Cruz normalmente cae, derriba al otro y gana un poco y pierde un poco en la pelea de la noche. Es bueno ver que no tiene por qué ir al límite de la resistencia humana por una vez.

Jorge De Jesús Romero – Jeno Tonte

 El jugador de Miami Jorge De Jesus Romero (11-0, 9 KOs) fue demasiado fuerte para el húngaro Jeno Tonte (8-4, 7 KOs) en su pelea de ocho asaltos en peso pluma. Un pegador achaparrado, Romero caminó por Tonte con relativa facilidad y terminó su noche temprano con un TKO 3 a 2:43. Un bombardeo de cuerpo extendido a la sección media de un tonto marchito convenció al réferi Sam Burgos de que ya era suficiente.

Dustin Arnold – Raúl Chirinos

Dustin Arnold (6-1 (1 KO) de Coral Springs, Florida, tuvo todo durante cuatro asaltos de su peso liviano de seis asaltos contra Raúl Chirino (12-10, 6 KOs) de Miami. Chrino cobró vida y tomó la pelea con Arnold en los últimos dos rounds. Demasiado poco demasiado tarde, ya que el talentoso Arnold tomó la aprobación unánime (puntajes: 58-56, 59-55 x 2). Buena y entretenida pelea entre dos rivales de Florida.

Irosnavi Duvergel – Emmanuel Sánchez

Irosvani Duvergel (4-0, 2 KOs) de Miami hizo lo que se supone que debes hacer contra tus primeros oponentes cuando eres un prospecto de peso súper mediano muy duro. El trasplantado cubano golpeó al veterano de Texas Emmanuel Sánchez (7-10-1, 1 KO) durante cuatro episodios consecutivos y ganó una amplia decisión unánime (40-35 por los tres jueces).

Siendo un verdadero toletero con malas intenciones, Duvergel será un luchador divertido de ver, especialmente cuando sube de nivel y encuentra una competencia digna. Persiguió a Sánchez por todo el ring con bucles duros y se le atribuyó una caída en el tercer asalto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like