Vuelve el fenomenal ucraniano Vasyl Lomachenko, a una pelea de relativa dificultad contra el excampeón ganes Richard Commey; el combate podría representar el último paso del doble excampeón olímpico de Ucrania antes de intentar el retorno definitivo a cualquiera de las coronas mundiales de los pesos ligero. Su rival será el ganes Richard Commey, quien tiene un record de 30 victorias 27 por nocaut y 3 derrotas, mide 1 metro 73 cm con un alcance de 1 metro 80 cm; en este aspecto el africano aventaja a Lomachenko quien mide 1 metro 70cm y posee un alcance de 1metro 66 cm. Sera una pelea entre dos hombres que desean una revancha ante el hondureño Teófimo López, quien ya los derrotó a ambos, a Lomachenko por decisión y a Commey por nocaut.

Vasyl Lomachenko buscará despejar varias incógnitas, una la situación de su hombro lesionado durante su pelea con Teófimo y dos el estado actual de sus condiciones en cuanto a velocidad, potencia y estado de alerta. El ucraniano cuenta en su corto pero denso historial con 15 victorias 11 por nocaut y dos derrotas, la gran mayoría de sus 18 combates han sido en disputa de Títulos Mundiales. Al momento de perder con Teófimo López era la maxima estrella del boxeo e incluso figuraba como número uno en casi todas las listas de los mejores libra x libra; se especulaba entonces sobre una probable pelea en peso acordado con el filipino Manny Pacquiao, planes que se retardaron por las derrotas sufridas por el propio Loma ante Teófimo y por Pacquiao frente a el cubano Yordenis Ugas.

Richard Commey es un fuerte pegador que además posee buena estatura y alcance de brazo; ganó la vacante de la FIB venciendo a Isa Chaniev y luego en su primera defensa noqueó al bregador mexicano Raymundo Beltrán. Vino entonces el 14 de diciembre del 2019, su pelea con Teófimo López que significaba la segunda defensa de su título. Se plantó delante el Campeón hondureño a buscar el nocaut tempranero, pero en un intercambio Teófimo lo pescó con un potente derechazo que lo envió a la lona en forma espectacular; se levantó herido para recibir fuertes impactos de López lo que provoco la intervención del árbitro decretando el nocaut.

Reapareció el 13 de febrero del 2021 con un nocaut sobre Jackson Martínez lo cual pareció indicar que esta listo para volver a los primeros planos. Su rival Lomachenko, efectuó su última pelea el 26 de junio del 2021 ante el japonés Masayosi Nakatina al que venció por nocaut en 9; Nakatina, cuenta entre sus derrotas una por decisión ante Teofimo López. Igualmente destaca en su record un triunfo por nocaut sobre el accidentado puertorriqueño Feliz Verdejo. Como se ve este par de boxeadores, cada uno desde su sitial de prestigio, se juegan buena parte de su carrera este sábado cuándo se enfrenten en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

El que gane, debe ir directo en busca de la gloria y el que pierda dependiendo del tipo de pelea que haga este sábado, no necesariamente desaparecerá del panorama, pues de presentar un combate digno bien podría permanecer en la lista de aspirante, de modo que este enfrentamiento estará bajo la lupa de la afición pues de aquí saldrá un aspirante al título y quedará un retador al acecho en una división de las 135 Libras que está muy interesante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like