FDB plus

“LOMACHENKO HUBIERA SIDO UN GRAN RETO PARA MÍ”, DICE EL ‘TERRIBLE’ MORALES

El legendario ex campeón mundial en cuatro diferentes divisiones, Érik ‘Terrible’ Morales sostuvo una extensa charla con sus seguidores a través de sus redes sociales y allí contestó muchas preguntas de su público. Desde a quien de la actualidad le hubiera gustado enfrentar hasta sus boxeadores mexicanos favoritos.

“Me hubiera gustado enfrentar a muchos. Un reto grande puede ser contra Lomachenko. Creo que contra él hubiera sido un gran reto, una pelea muy complicada, de técnica, de movimiento, de ver quién es más rápido, de ver quién puede ser más inteligente y pensar por enfrente de lo que él va a hacer, alucinar, soñar. Esa parte que es como el poema del boxeo”.

Dijo el púgil de la zona norte de Tijuana en Baja California.

“Lomachenko es muy bueno, es muy metódico, siempre tiene un plan. Siempre va enfrente de ti, haciendo que tires lo que él quiere para que él haga lo que quiere hacer, es un boxeo complicado”.

Complementó, momentos antes de hablar sobre su némesis, Marco Antonio Barrera, otra figura icónica del boxeo mexicano e internacional y con quien Morales sostuvo tres trepidantes duelos, y de Marcos ‘Chino’ Maidana, rival del ‘Terrible’ en la última etapa de su carrera, en las 140 libras.

“Ahí se daban un tiro, eran igual de marrulleros para pelear”.

Morales hoy funge como entrenador de su paisano, el otrora monarca súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jaime Munguia, mismo que ahora hace campaña en el peso mediano.

“Munguía tiene muchos errores todavía, estamos trabajando en ello, es un peleador que le echa muchas ganas, es muy disciplinado. Poco a poco va entendiendo de mejor manera el boxeo, denme tiempo y les puedo asegurar que será un gran peleador”.

 

Jaime Munguia & Erik Morales (Foto Archivo)
Jaime Munguia & Erik Morales (Foto Archivo)

Aseguró Morales, para luego dar su opinión sobre los entrenadores de boxeo aztecas, responsables hoy día de la escuela mexicana.

“Les hace falta técnica. Los entrenadores de hoy sólo quieren que suele la manopla, la adelantan. Yo me río, veo muchos vídeos. Perdón, pero soy muy criticón”.

Por último el ídolo tijuanense dijo cuales eran los boxeadores mexicanos de su predilección en toda la historia.

“Voy a diferir con todos ustedes. Mi top 3 son Vicente Saldívar, Lupe Pintor y Carlos Zárate, boxeadores de clase, técnica, movimientos, de no tirar golpes por tirar. Muchos tuvieron algunas noches difíciles, pero técnicamente eran grandes”.

Relacionados

VÍDEO-“CANELO ES EL NÚMERO UNO, PERO NO ES INVENCIBLE”: MIGUEL BERCHELT

Arnold Salazar

“SOY MÁS RÁPIDO E INTELIGENTE QUE VASYL LOMACHENKO”: TEOFIMO LÓPEZ

Arnold Salazar

LOMACHENKO NO ES UN LIBRA POR LIBRA, OBTUVO UN REGALO CONTRA MÍ: GARY RUSSELL JR.

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más