Vasyl Lomachenko (14-2, 12 KOs) tiene un camino que recorrer si, como dice, quiere recuperar los títulos mundiales que perdió ante Teófimo López (16-0, 12 KOs) en octubre del pasado año 2020 y, esta vez, convertirse en el campeón universal indiscutido del peso ligero.

Lomachenko está de vuelta y esta noche enfrentará al duro púgil japonés Masayoshi Nakatani (19-1-1, 13 KOs) desde el Virgin Hotels de Las Vegas, con la firme intención de dar un manotazo sobre la mesa y buscar una pelea de revancha ante López, quien lo venció por decisión unánime.

“Tenemos esta pelea primero. Después de eso, quién sabe”.

Le dijo Lomachenko a Boxing Scene en una entrevista.

La única derrota del nipón vino a manos, también, de López, quien derrotó a Nakatani por decisión unánime en una pelea celebrada desde el MGM National Harbor, Oxon Hill, en julio del 2019.

Masayoshi volvió más de un año después y en contra del boricua Félix Verdejo, con quien se levantó de dos caídas para noquearlo en nueve asaltos, en diciembre del año pasado y desde ‘La Burbuja’ del MGM Grand Garden de Las Vegas.

Lomachenko sentenció que su intención es quedarse en las 135 libras y buscar una revancha con Teófimo López, para el campeón indiscutido de la división.

Lomachenko sentenció que su intención es quedarse en las 135 libras y buscar una revancha con Teófimo López, para el campeón indiscutido de la división.

«Pero sí, definitivamente quiero esa pelea (de revancha contra Teófimo López) de nuevo».

Sentenció el boxeador ucraniano que hace algunos meses fuera considerado como el número uno libra por libra del boxeo en el planeta.

Sin embargo, Lomachenko tampoco descarta descender hasta las 130 libras, una categoría que dominó a placer en el pasado.

«Si me ofrecieran pelear por los cuatro títulos en el peso ligero junior, definitivamente tomaría esa pelea. Mientras tanto, tengo la intención de permanecer en el peso ligero, recuperar todos mis títulos y convertirme en campeón indiscutible».

Admitió el llamado ‘Hi-Tech’ Lomachenko.

No parece tan fácil que López otorgue un duelo de desquite a Vasyl, toda vez que el neoyorquino de raíces hondureñas se ha negado a esto en reiteradas ocasiones y ha expresado que no le interesa volver a medirse en un ring con el pugilista de 33 años nacido en Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like