FDB plus

LOMACHENKO: NUEVO CAMPEÓN UNIFICADO DE PESO LIGERO AMB/OMB

En una emocionante cartelera presentada en el Madison Square Garden de Nueva York los peleadores de Top Rank, los campeones mundiales Vasiliy Lomachenko y José “Sniper” Pedraza se enfrentarón para unificar sus títulos AMB y OMB en la categoría de peso ligero. El ucraniano llegó a buscar una cosa y lo consiguió, se llevó ambos títulos para convertirse en el campeón mundial de ambas organizaciones en esa división.

Vasiliy Lomachenko – José Pedraza

Lomachenko comenzó bien el combate aunque un poco lento y “oxidado” esto quizás por la falta de actividad debido a la operación de su hombro. Sin embargo, dominó los primeros asaltos del pleito, pero Pedraza siempre estuvo intentando abrirse camino en la pelea y a partir del quinto episodio la historia fue otra y el boricua uso su movilidad, en especial los movimientos de cintura y cabeza para evitar los golpes de Lomachenko.

Vasiliy Lomachenko derrota por DU a José “Sniper Pedraza (Foto: Top Rank)

Pero Vasiliy siempre fue muy superior y su técnica, combinada con la velocidad de manos y juego de píes puso a Pedraza en riesgo. El corazón y aguante del boricua fue mucho como para darse por vencido, aún cuando visitó la lona en dos oportunidades en el décimo primer asalto.

Lomachenko buscó el nocaut en el último round, pero no pudo y aún cuando no tuvo la mejor actuación de su carrera, hizo lo suficiente para vencer en un modo positivo a Pedraza y pudo unificar los cintos OMB y AMB de la división de los pesos ligeros.

Vasiliy Lomachenko se convierte en el nuevo campeón unificado de peso ligero AMB y OMB.

Con esta victoria Lomachenko tiene en el inglés Anthony Crolla su retador mandatorio por parte de la AMB y esa podría ser su próxima pelea, quizás en suelo británico. La tarjeta de resultados: 119-107, 117-109 y 117-109.

Isaac Dogboe – Emanuel Navarrete

Sonó la primera campanada y ambos peleadores se acercaron decididos al centro del ring pero era Dogboe quién llevaba la delantera y mantenía controlado a Navarrete quién no lograba conectar buenos golpes mientras que el ghanes no paraba de atacar pero esta técnica en vez de ayudarlo pareció agotarlo y a mitad de combate se notaba cansado pero sin parar de intentar mantener el ritmo.

Emanuel “Vaquero” Navarrete se adjudica su recién ganado cinturón de la OMB

El entrenador de Navarrete desde su esquina le gritaba al boxeador que se mantuviera fuerte y firme porque tenía la ventaja del desánimo de Dogboe, el mexicano lo escuchó y comenzó a golpear y defenderse y logró ganar los siguientes episodios hasta completar todo el combate y ganar por decisión unánime con una tarjeta de resultados: 115-113; 116-112 y 116-112).

Así quedó el rostro de Isaac Dogboe al ser derrotado por DU (Foto: Miguel Salazar).

Este triunfo de Emanuel “Vaquero” Navarrete le adjudicó el cinturón de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

Mason Menard – Teofimo López

En el segundo 44 del primer round, Teofimo López acabó con Mason Menard  con el que posiblemente es el mejor nocaut de su carrera.

Related posts

Juan Carlos Reveco quiere regalarle otra gloria a la Argentina

“El César”, nueva serie de tv basada en la vida de Julio César Chávez

Impresionantes victorias de Subriel Matías y Alfredo Santiago en Fajardo