LOMACHENKO SE OPERÓ EL HOMBRO ESTE LUNES Y HABRÍA PELEADO LESIONADO ANTE LÓPEZ

0
74
Teófimo López vs Vasyl Lomachenko
Teófimo López vs Vasyl Lomachenko (Foto cortesía: Top Rank)

Vasyl Lomachenko habría peleado lesionado o al menos con molestias en su hombro derecho este pasado sábado ante Teófimo López en Las Vegas, en pelea en donde fue derrotado por decisión unánime y resignó sus títulos AMB, OMB y CMB franquicia del peso ligero, ante el neoyorquino de raíces hondureñas.

De acuerdo a información de Yahoo Sports, Lomachenko se sometió a una cirugía en su hombro este lunes en Los Ángeles.

El procedimiento de hombro fue realizado por el respetado Dr. Neal ElAttrache.

vasiliy-lomachenko_2020_10_16_235706
Lomachenko fue operado de su hombro derecho este lunes en Los Ángeles

“Cuando llegó de Ucrania para sus últimas etapas de preparación para la pelea, estaba teniendo algunas dificultades con el hombro”, dijo ElAttrache a Yahoo Sports. 

“Resulta que se había magullado gravemente el manguito de los rotadores y se había astillado un trozo de cartílago, de lo que no nos dimos cuenta en ese momento. Pero sabíamos que había magullado gravemente el manguito rotador y magullado gravemente el hueso donde el manguito rotador se une al hombro. Eso fue aproximadamente seis semanas antes de la pelea y lo llevamos donde estaba lo suficientemente cómodo para entrenar. Dijo que pudo entrenar bien, pero que siguió causándole dolor durante la pelea”.

“Lo operamos anoche y tenía lo que llamamos una bursitis hemorrágica engrosada. Ese es el tejido que lubrica y amortigua el manguito rotador, que es donde lo habíamos tratado y inyectado antes de la pelea. En la parte interior del hombro donde previamente se había dislocado el hombro, había astillado el cartílago en el interior del encaje. Eso fue justo al lado de la reparación [anterior], así que hice un pequeño retoque de la reparación para poder cubrir el cartílago desnudo en la parte delantera del hombro”.

Lomachenko se dislocó el hombro derecho por primera vez en mayo de 2018 mientras peleaba contra Jorge Linares.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí