FDB plus

“Lomachenko vs Garcia es una pelea 50-50” Andre Ward

Para el ya retirado y ex campeón mundial de boxeo Andre “SOG” Ward, su opinión al respecto de lo que le depara al futuro de Vasyl Lomachenko, en especial cuando se le menciona a un posible rival como lo es Mikey García, es un poco diferente a la del promotor del ucraniano Bob Arum.

Ward estuvo presente en el pleito entre Lomachenko y Rigondeaux. Uno de los temas discutidos fue la victoria dominante de Vasyl Lomachenko sobre Guillermo Rigondeaux en Nueva York. Lomachenko dominó a Rigondeaux, quien había subido dos categorías de peso para pelear, y lo obligó a renunciar después del sexto asalto. Rigondeaux no respondió la campana para el séptimo asalto, citando una lesión en su mano izquierda.

“No esperaba que Rigondeaux renunciara. No esperaba eso en absoluto. Creo que lo “atraparon” en el momento adecuado con la edad (37) y el peso, pero eso es parte del boxeo, es parte del negocio. Lo es. No es culpa de Lomachenko, así que no quiero marginar su victoria. Hizo lo que tenía que hacer y no creo que nadie esperara que Rigondeaux renunciara “, dijo Ward.

En cuanto a quién en las categorías más livianas podría representar un desafío para Lomachenko, Ward estuvo de acuerdo en que Mikey García es probablemente el peleador con más posibilidades de darle una oportunidad al ucraniano por su dinero.

“Mikey es una bestia. Esa es una súper pelea en mi opinión”, afirmó Ward.

El ex campeón súper mediano y semipesado cree que si la pelea llegara a buen término ambos tendrían la misma oportunidad de salir con la victoria. Dijo que no se inclinaría hacia ninguno de los boxeadores.

“Es difícil de decir. No soy muy bueno seleccionando ganadores a menos que lo sepa. Súper peleas y grandes peleas que son 50-50, son solo eso. Tengo argumentos para decir que cada uno tiene su oportunidad para ganar. Es muy pareja de verdad” explicó Ward.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más