FDB plus

LOMACHENKO Y LÓPEZ ALCANZARON UN ACUERDO Y HABRÁ UNIFICACIÓN

LOMACHENKO vs. LÓPEZ SI SE VA A REALIZAR YA QUE EL UCRANIANO ACEPTÓ TOMAR UN RECORTE SALARIAL

Al parecer un acuerdo para la unificación de títulos en el peso ligero entre Vasyl Lomachenko (14-1, 10 KOs) y Teófimo López podría estar cerca. Así lo dio a conocer hoy bob Arum, CEO de Top Rank, compañía promotora que lleva las carreras de ambos campeones mundiales.

La semana anterior Teófimo López (15-0, 12 KOs), titular por la FIB en las 135 libras, se dijo inconforme con los 1.2 millones de dólares que se le ofreció originalmente por la contienda, poniendo así en peligro el esperado y muy anticipado concurso unificatorio ante el monarca ucraniano por la AMB, OMB y CMB (de este último funge como campeón ‘franquicia’).

“Teófimo es un gran tipo y continuaremos promocionando sus peleas”.

Dijo Arum a The AK and Barak Show en Sirius XM . “Pero creo que Teófimo está empezando a darse cuenta de que sus aspiraciones en cuanto a cuánto debería costar su bolso se basaban en vender entradas para un estadio, hasta dos y medio o tres millones de dólares. Más el circuito cerrado: otro millón de dólares”, agregó.

Revés para Lomachenko: baja hasta diciembre por lesión - AS.com
Lomachenko vs. López estaría a detalles de cerrarse luego de que, según Bob Arum, la estrella ucraniana aceptará bajar su bolsa para satisfacer las pretensiones de su rival

“Esas fuentes de ingresos se han ido. Pero eso no significa que no deba conseguir una gran bolsa. Y va a conseguirla. Pero obviamente no puedes pagarle al hombre lo que podrías pagar de otra manera si tuvieras una puerta (público en la sede) y un ingreso de circuito cerrado. Es tan simple como eso. Ahora, es difícil cuando estás tratando con hombres o mujeres jóvenes o no tienes antecedentes financieros y has hecho lo que los peleadores realmente han hecho tradicionalmente, durante los últimos años”.

“Qué tipo de peleador soy, eso determina lo que valgo y eso es lo que me pagarán los promotores. Eso está muy bien cuando estamos trabajando con todas las fuentes de ingresos. Pero en este momento, no es así”, indicó el veterano e icónico promotor.

El pasado fin de semana el padre del titular neoyorquino de raíces hondureñas., Teófimo López Sr., aseguró que la pelea si se realizaría y hasta auguró un nocaut de su hijo sobre el llamado ‘Hi-Tech’.

“Así que tienen que conseguir carteras realmente buenas. Nunca cortamos a nadie por debajo de sus mínimos. Y conociendo a Teófimo y sabiendo lo buen joven que es, concluiremos (un trato) con él en breve y tendremos a Lomachenko vs. López”, apuntó Arum.

“En lo que respecta a Lomachenko, tiene un contrato con nosotros. Un contrato a largo plazo para números sustanciales según el nivel de las peleas. En estas circunstancias, voluntariamente se le ha reducido su bolsa para poder hacer la pelea”, finalizó.

ACTUALIZACIÓN 12 DE AGOSTO 2020 

De acuerdo al periodista Steve Kim de ESPN, un acuerdo para la pelea de unificación en el peso ligero entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López ha sido finalizado.

El encuentro se llevaría a cabo el 17 o el 24 de octubre.

Se ha llegado a un acuerdo para una pelea entre el campeón unificado de peso ligero Vasiliy Lomachenko y el campeón de la FIB Teofimo López. La pelea está programada para el 17 de octubre y, según las fuentes, la pelea será transmitida por ESPN.

Se puede leer en el reporte de Kim.

De acuerdo a Bob Arum, CEO de Top Rank, el día de mañana se firmarían los contratos.

“No se hace (hasta) que se firmen los contratos, no estoy siendo un alarmista ni nada por el estilo, pero hice el trato con David (McWater, el gerente de López)”, dijo Arum a ESPN. “Tenemos que archivar el trato, que se cerrará mañana”.

Relacionados

TEÓFIMO LÓPEZ SR. ASEGURA QUE LOMACHENKO SERÁ UNA PELEA FÁCIL PARA SU HIJO

Arnold Salazar

FÉLIX VERDEJO ES EL PLAN ‘B’ DE LOMACHENKO SI NO CIERRA PELEA CON LÓPEZ

Arnold Salazar

TEÓFIMO LÓPEZ RECHAZA MONTO PARA PELEAR CON LOMACHENKO, UNIFICACIÓN EN PELIGRO

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más