Teófimo López Sr. se encontraba en el lobby de un hotel en Nueva York cuando vio a Vasyl Lomachenko. Su hijo, Teófimo Jr., estaba camino al estrellato y un par de noches después haría una gran declaración noqueando a Mason Menard en el Gran Garden.

López padre le extendió la mano a Lomachenko. «Hola, ¿que tal Lomachenko?». El ucraniano, quien ya era una estrella del pugilato internacional, brindó una mirada -como de desdén- al entrenador y padre del ‘Brooklyn’ López. Esto, de acuerdo con lo que Téofimo Sr. le contó al periodista Mark Kriegel, sucedió en diciembre del 2018 en las vísperas de la cartelera que ambos gladiadores compartieron.

«Soy mejor que tú. Tu hijo no está a mi nivel». Fueron las palabras que el señor López sintió e imaginó retumbar en su cabeza de parte de su inmutable interlocutor, aunque en realidad Lomachenko jamás profirió silaba alguna y se limitó a clavar sus ojos en el hondureño.

«Oye tú, tú no vas a hacer nada. Vamos por ti. ¡Que te jodas! ¡Ven el sábado, vamos a robar el show!», le dijo López Sr. a Lomachenko totalmente fuera de sí.

“No sé que pasó, simplemente me encendió”, aceptó López Sr., como se puede ver en un pequeño documental que Top Rank ha lanzado como promoción. Quizás la forma en que camina, la forma tan arrogante en la que se maneja”.

Teófimo Jr. mostró una gran enojo cuando su progenitor le contó lo sucedido. «El Gran Lomachenko», la crema y nata del boxeo le había faltado el respeto a su señor padre y lo peor de todo es que lo hizo sin siquiera pronunciar una palabra.

«Tenemos que hacer algo grandioso», dijo López padre al júnior el 8 de diciembre del 2018 cuando este peleaba ante Menard en el respaldo de Lomachenko vs. José Pedraza. «Tienes que verte espectacular». Teófimo besó a su padre en la mejilla. «Lo tengo, papá. Siempre te respaldaré».

El boricua, ‘Sniper’ Pedraza llevó a la larga ruta a Vasyl Lomachenko y le causó algunos problemas en los asaltos iniciales. «Fue como si Dios me hubiese hablado de nuevo», dijo el mayor de los López. Teófimo se volvió hacia su padre. «Papá», dijo, «te metiste en su cabeza».

“Comenzaron a promover su marca a costa de mi nombre, mencionándome constantemente en sus declaraciones”, asegura, por su parte, el ‘HiTech’ Lomachenko sobre los López.

Teófimo López noqueó a Richard Commey el 14 de diciembre del 2019 desde el Madison Square Garden de Nueva York, deteniéndolo en dos asaltos y convirtiéndose así en campeón mundial del peso ligero por la FIB. Acto seguido luego de terminar aquel combate, Lomachenko subió al ring, por instrucciones de Top Rank. Bob Arum quería empezar a promocionar el venidero choque entre Loma y López.

Sin embargo la reacción de Téofimo no fue la más positiva ante el hecho.

“Bájalo a la mierda de mi escenario, es mi momento”, indicaba Teófimo a Arum insistentemente. “No lo arruines. Tenemos que promover esto”, sentenció Arum a López.

Vasiliy Lomachenko vs. Teofimo Lopez: Fight card, date, odds, start time, channel, boxing undercard, guide - CBSSports.com

Teófimo López finalmente tuvo que sacarse una foto junto a Lomachenko, luego de noquear a Commey y convertirse en monarca mundial

La antipatía entre ambos equipos siguió hasta el día hoy y actualmente es el condimento especial del enfrentamiento que López y Lomachenko sostendrán el próximo sábado 17 de octubre en «La Burbuja» del MGM Grand Garden de Las Vegas.

Los López han amenazado una y otra vez con que van a noquear a la súper estrella de Top Rank, Vasyl Lomachenko, mientras que este ha contestado esporádicamente recomendando al equipo rival que sería preferible que se mantuvieran callados. Todas las dudas, sobre quien tenía la razón, se disiparán este fin de semana.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like