FDB plus

LÓPEZ VS VELÁSQUEZ: !PELEA DEL AÑO EN MIAMI!

M&R Boxing Promotions presentó una velada celebrada en Miami-Dade County Fair & Expo plagada de talento latino y además con par de combates en donde estarían en disputa campeonatos de la Organización Mundial de Boxeo y de la Asociación Nacional de Boxeo.

FDBPLUS.COM estuvo presente durante el evento para compartir los detalles completos que se vivieron directamente desde el ringside.

Velásquez 🆚 López

PODRÍA DECIRSE LA PELEA DEL AÑO EN MIAMI

El chileno José ‘Pancora’ Velásquez de 30 años debutó como boxeador profesional en 2013 cuando se enfrentó a Juan Oyarzun en el Gimnasio Fiscal de Quellan, Chile.

Melvin ‘Melo’ López nativo de Nicaragua, debutó en 18 de septiembre de 2015 ante Jesús Pérez a quien derrotó por nocaut técnico en el Gimnasio Multiusos de Chinandega en Nicaragua. Antes del pleito con el chileno, López se midió a Lucas Rafael Báez el 26 de julio y también lo venció por nocaut.

José “Pancora” Velásquez vs Melvin López Miami Fl. (Photo by: Alex Nuñez)

La diferencia de estatura y distancia era muy notoria una vez comenzó el combate, y Melvin López lo sabía desde un principio y a partir del mismo primer asalto hizo uso de ello para poder imponer su estilo, además de utilizar ganchos al cuerpo que mantuvieron a raya al chileno Velasquez. Un primer asalto que estuvo de un solo lado nada más y fuera el invicto López.

Sin embargo, a partir del segundo asalto López parecía confiado, quizás en exceso y decidió ir al tú por tú, en la distancia corta ante Velasquez, cuestión que sin lugar a dudas favoreció en gran parte al boxeador Chileno que pudo volver a nivelar las acciones del combate y conectando uppercuts, ganchos al cuerpo y mermó la ofensiva de López gracias a buenos movimientos de cintura.

José “Pancora” Velásquez vs Melvin López Miami Fl. (Photo by: Alex Nuñez)

El toma y dame de López y Velásquez mantuvo a todos los espectadores del Miami-Dade County Fair & Expo en la ciudad de Miami de pie durante toda la noche. Un combate explosivo en donde ninguno de los 2 latinos quería culminar el mismo con la derrota. La garra y corazón de Velásquez lo mantenían fijo en frente de López, pero el empuje, la envergadura y el poder de este último tuvieron en malas condiciones al boxeador chileno que seguía lanzando buenos golpes y metiendo presión.

José “Pancora” Velásquez vs Melvin López Miami Fl. (Photo by: Alex Nuñez)

Esto no detendría a Velásquez y en un impresionante lapso en el asalto número 9, el Chileno trabajó la humanidad de Melvin López y logró enviarlo a la lona en 2 ocasiones para derrotarlo por la vía rápida. El favorito de la noche veía perder de esta manera su invicto y el chileno se convertía en el nuevo campeón gallo internacional de la Organización Mundial de Boxeo.

José "Pancora" Velásquez (Photo by: Alex Nuñez)José "Pancora" Velásquez (Photo by: Alex Nuñez)José "Pancora" Velásquez (Photo by: Alex Nuñez)José "Pancora" Velásquez vs Melvin LópezJosé "Pancora" Velásquez vs Melvin LópezJosé "Pancora" Velásquez vs Melvin LópezJosé "Pancora" Velásquez (Photo by: Alex Nuñez)José "Pancora" Velásquez (Photo by: Alex Nuñez)José "Pancora" Velásquez vs Melvin LópezJosé "Pancora" Velásquez (Photo by: Alex Nuñez)José "Pancora" Velásquez (Photo by: Alex Nuñez)José "Pancora" Velásquez (Photo by: Alex Nuñez)José "Pancora" Velásquez (Photo by: Alex Nuñez)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más