LOS BOXEADORES QUE MÁS DINERO GANAN EN LA ACTUALIDAD

A medida que nos acercamos al final del primer trimestre de 2018, el mundo aún espera los pleitos Anthony Joshua-Deontay Wilder y Canelo Alvarez-Gennady Golovkin II. Pero los dos primeros meses de 2018 también nos dieron algunos resultados significativos ya que Errol Spence destruyó a Lamont Peterson, Sriskaket Sor Rungvisai demostró que es uno de los mejores en súper mosca y Deontay Wilder noqueó a Luis Ortiz obteniendo la mayor victoria de su carrera.

Los próximos dos meses también serán importantes para la lista de fabricantes de dinero libra por libra. Nos acercamos mucho más a la revancha de Canelo-Golovkin en lo que podría ser la pelea más importante de todo el año (si realmente sucede). Mientras tanto, Anthony Joshua intentará unificar tres de los cuatro cinturones de peso pesado cuando enfrente a Joseph Parker, Mikey García tratará de ganar un título de peso welter junior contra Sergey Lipinets en una pelea que fue pospuesta debido a una lesión de Lipinets, y Jermall Charlo peleará por segunda vez en peso mediano contra Hugo Centeno Jr.

Como recordatorio, aquí tenemos a quién clasificaríamos si esta lista fuera una lista libra-por-libra regular.


1. Vasyl Lomachenko

2. Terence Crawford

3. Gennady Golovkin

4. Canelo Alvarez

5. Sergey Kovalev

6. Keith Thurman

7. Naoya Inoue

8. Errol Spence

9. Mikey Garcia

10. Anthony Joshua

Pero solo porque seas el mejor boxeador, eso no significa que seas el mejor en cuanto a la taquilla. Dicho esto, aquí están los mejores 15 fabricantes de dinero libra-por-libra del deporte (así es como los clasificamos en enero).

Nota: Estas clasificaciones, que se publican cada dos meses, se basan en carteras de lucha anteriores, potenciales combates y oponentes futuros, y en las que actualmente se destacan en el orden jerárquico del boxeo.

1. Canelo Alvarez (previamente No. 1):

A pesar de una reciente prueba positiva de drogas, Álvarez tiene la oportunidad de seguir siendo el número 1 en esta lista si puede vencer a Gennady Golovkin en su revancha del 5 de mayo. Pero, sinceramente, la posición pública de Álvarez ha sido sacudida por la revelación de que su orina contenía trazas de Clenbuterol. Las promociones de Golden Boy dijeron que provenía de carne mexicana contaminada, pero incluso si él gana frente a Golvokin, la gente seguramente se preguntará al respecto.

2. Anthony Joshua (previamente No. 2):

Según los informes, tiene garantizados £ 18 millones en su pelea el 31 de marzo contra Joseph Parker. Teniendo en cuenta que ganó £ 15 millones para vencer a Wladimir Klitschko y un mínimo de £ 10 millones para vencer a Carlos Takam, este es un buen aumento. Por supuesto, se lo habrá ganado, ya que se espera que más de 70,000 fanáticos lleguen al Principado Stadium en Gales para ver la pelea.

3. Gennady Golovkin (anteriormente No. 3):

Después de ganar $ 3 millones garantizados para cumplir con Alvarez por primera vez, los dos atrajeron a 1.3 millones de compradores de PPV y una venta de taquilla de $ 27.06 millones, el tercero más grande. Si vence a Álvarez esta vez, las bolsas de Golovkin se harán aún más grandes.

4. Vasyl Lomachenko (previamente No. 4):

Perdona a los boxeadores que no quieren subir al ring con Lomachenko. Simplemente hace que sus oponentes renuncien, como lo hizo en diciembre pasado contra Guillermo Rigondeaux (ganó una bolsa de $ 1.2 millones en el proceso). Volverá a ESPN el 12 de mayo, pero el oponente aún no se ha determinado (probablemente sea el destacado Jorge Linares de 135 libras, quien según los informes haría una bolsa de por lo menos $ 1 millón) el campeón coronado Ray Beltran podría ser el otro rival.

5. Errol Spence (anteriormente No. 6): 

Después de aplastar a Lamont Peterson en enero y ganar $ 1.200.000, Spence podría ser el mejor boxeador en una división de peso welter plagada de mucho talento. Se enfrentará al invicto Carlos Ocampo en junio y, con un poco de suerte, tendrá la oportunidad de ganar mucho dinero contra un gran oponente.

6. Terence Crawford (anteriormente No. 5):

Hubo informes de que la primera incursión de Crawford en la división de peso welter para intentar llevarse el título de Jeff Horn encabezaría una tarjeta ESPN PPV que incluiría a Manny Pacquiao en la cartelera. Pero aparentemente Pacquiao no peleará el 14 de abril, lo que significa que Crawford probablemente permanecerá en ESPN y no tendrá la oportunidad de pulir sus credenciales de PPV.

7. Deontay Wilder (anteriormente n. ° 8): 

Después de hacer una bolsa de $ 2.1 millones para noquear a Luis Ortiz, Wilder quiere su oportunidad ante Anthony Joshua. Aunque Joshua ya es el favorito de las apuestas, Wilder podría tener que esperar hasta 2019.

8. Sergey Kovalev (anteriormente No. 9):

Se recuperó de perder peleas consecutivas contra Andre Ward, y ahora después de ganar dos pleitos seguidos contra adversarios con los cuales jugó, Kovalev podría prepararse para una pelea contra Dmitry Bivol que determinaría el mejor boxeador en peso semipesado. Sus calificaciones para su enfrentamiento de HBO con Igor Mikhalkin fueron eclipsadas por el enfrentamiento de Wilder-Ortiz en Showtime, pero eso era de esperar.

9. Daniel Jacobs (anteriormente No. 7):

Luchará contra la relativamente desconocido Maciej Sulecki en HBO el 28 de abril, pero Jacobs probablemente no se acercará  a la bolsa de $ 1.75 millones que ganó frente a Golovkin en marzo pasado.

10. Mikey Garcia (anteriormente No. 11):

A pesar de rechazar una pelea de dinero contra Miguel Cotto, García todavía tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores productores de dinero en el deporte. Se enfrenta a Sergey Lipinets el sábado por un título de peso welter junior, pero podría ganar grandes premios si regresa al peso ligero para enfrentar a Jorge Linares o, potencialmente, a Vasyl Lomachenko.

11. Srisaket Sor Rungvisai (anteriormente No. 15):

Después de vencer al ex No. 1 libra por libra Romano “Chocolatito” González, Sor Rungvisai demostró que esas victorias no fueron un golpe de suerte superando a Juan Francisco Estrada el mes pasado en lo que será un contendiente de la pelea del año. Él también está ganando más dinero. Ganó $ 75,000 por su primera pelea con Chocolatito; $ 170,000 para su segundo; y $ 250,000 vs. Estrada.

12. Keith Thurman (anteriormente No. 10):

Seguimos esperando el regreso de Thurman de la lesión en el brazo que sufrió contra Danny García en marzo pasado. Está listo para pelear contra un oponente desconocido en mayo, pero también dijo que no peleará contra Errol Spence en el corto plazo. No es necesariamente culpa de Thurman, pero los fanáticos del boxeo tienen que estar perdiendo la paciencia con él.

13. Jermell Charlo (anteriormente No. 13):

Volverá a Showtime en el verano contra un oponente desconocido. Si Jarrett Hurd puede superar a Erislandy Lara en su enfrentamiento de abril, una pelea de Charlo contra Hurd por la supremacía del peso mediano junior sería divertido. Si eso no funciona, tal vez sea posible un enfrentamiento con Kell Brook.

14. Jermall Charlo (anteriormente No. 14):

Puedes verlo regresar al ring el próximo mes contra Hugo Centeno Jr. Pero Charlo sufrió una gran pérdida el fin de semana pasado cuando supuestamente le robaron más de $ 150,000 en efectivo y joyas.

15. Manny Pacquaio (anteriormente No. 12):

Ni siquiera sabemos si Pacquaio quiere seguir peleando. Los últimos rumores lo vinculan a posibles peleas contra Vasyl Lomachenko o Lucas Matthysse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *