LOS ERRORES FITNESS MÁS COMUNES

Must read

Quiero compartirles los errores más frecuentes que se comenten cuando se decide hacer ese cambio de chip e iniciar un ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

Si se sienten identificados con alguno, no importa, solo cambien y listo, verán como los resultados llegan solos.

  1. INFOXICACIÓN: Este es el término correcto al exceso de información disponible actualmente, solo basta con buscar en google y por arte de magia aparece TODO. Y no estoy diciendo que informarse sea malo, esta bien querer saber más, leer e informarse, pero no hagan ni crean todo lo que encuentran. Lo mejor siempre será la asesoría de un experto.
  2. PENSAR QUE LA COMIDA ENGORDA: NINGÚN ALIMENTO ENGORDA, quítense esa palabra de la cabeza “ENGORDA”. Los alimentos son la información que le damos a nuestro cuerpo, por eso es fundamental que sean de alto valor nutricional. NO SATANICEN los ALIMENTOS, controlen las porciones que llevan a su plato, esa es la clave, aléjense de los ULTRAPROCESADOS lo único que aportan son CALORÍAS VACÍAS y no son ALIMENTOS.
  3. ELIMINAR LOS CARBOHIDRATOS: ¡GRAN ERROR! Los carbohidratos son la principal fuente de energía necesaria para desarrollar nuestra actividad diaria. Por eso es importante que sepan que cada uno de nosotros tiene requerimientos únicos de macronutrientes: Carbohidratos, Proteínas y grasas, ¿la razón?, tenemos objetivos diferentes como: Aumento de masa muscular, oxidación de grasa o simplemente mantenimiento. Las dietas extremas y eliminar algún macronutriente jamás será una buena decisión.
  4. RECOMPENSAR CON UN CHEAT MEAL: Anhelado por la gran mayoría y es que, desde que inicia la semana están pensando en el día que pueden hacer una COMIDA TRAMPA o terminan una buena una sesión de entrenamiento y deciden premiarse “me merezco un cheat meal” OJO, si tu plan de alimentación hace que todo el tiempo estés pensando en este día, algo están haciendo mal, darle un “premio” al cuerpo de vez en cuando está bien, pero si lo hacen seguido solo los alejará de la meta.
  5. QUERER RESULTADOS EN UNA SEMANA: Deben ser conscientes que esto es UN PROCESO, todo cambio necesita TIEMPO, seguramente llevan un par de años de malos hábitos, no le pidan a su cuerpo que desaparezca todo en una semana, porque es allí donde llegan las malas decisiones como: el sobreentrenamiento y las dietas extremas. Recuerden CONSISTENCIA, esto es un ESTILO DE VIDA es una MARATÓN, no un SPRINT.

    LOS ERRORES FITNESS MÁS COMUNES
    Natha Montenegro @nathnes
  6. HACER CARDIO EXCESIVO: Es normal que crean que el ejercicio cardiovascular será lo único que ayudará a la pérdida de peso, nos han vendido esta idea por años, de hecho, la mayoría de los gimnasios tienen más máquinas de cardio: Bicicletas, elipticas, trotadoras, escaladoras, que pesas. ¿Lo habían notado? El ejercicio cardiovascular es importante y debe estar en el plan de entrenamiento, pero hacer horas y horas será ineficiente, no es la única forma de oxidar grasa. Las pesas mantienen el metabolismo arriba hasta después de haber entrenado, lo que permite seguir quemando más calorías.
  7. TEMOR POR ENTRENAR CON PESAS: El gran temor de varias personas en especial las mujeres y las personas con sobrepeso, piensan que solo con ejercicio cardiovascular quemaran calorías. Además, las mujeres creen que hacer pensas las hará ver grandes, les digo, yo también creía lo mismo, pensé que me convertirá en HULK jajaja y le huí a las pesas un buen tiempo. Para que exista un aumento de masa muscular (hipertrofia) debe existir una relación con la alimentación (dieta hipercalórica) y el entrenamiento. En cambio si la meta es la oxidación de grasa, la alimentación deberá basarse en un déficit calórico y podrás entrenar tranquilamente con peso. Así que a ¡LEVANTAR PESAS! , es una forma efectiva de perder peso, ganar músculo, fuerza, tener un cuerpo más definido y tonificado.
  8. HACER ABDOMINALES TODO EL TIEMPO: Los abdominales se hacen en la cocina, si la alimentación no es la adecuada, no importa cuantos abdominales se hagan, jamás se verá el famoso six pack o la anhelada chocolatina. Y, es que en realidad todos tenemos abdominales, pero están ocultos bajo una capa de grasa que no permite que salgan a la luz, por eso para poder marcarlos, es importante tener el porcentaje de grasa bajo. ¿Cómo? Con buenos hábitos alimenticios, es decir consumiendo comida real, calorías que aporten a nuestro cuerpo y controlando las porciones.
  9. QUERER TENER EL CUERPO DE OTRO: Me llegan personas con la foto del “cuerpo soñado” y me dicen quiero tener este cuerpo, ¿es posible? Y mi respuesta siempre es, dejemos de querer tener el cuerpo de otros, empecemos a trabajar por EL TUYO, por TU PROPIA VERSIÓN, todo es POSIBLE. Definamos una META CLARA, para poder marcar EL CAMINO. Todos los cuerpos son diferentes, los procesos son distintos, así que NO TE COMPARES.
  10. COMPRAR SOLO PRODUCTOS FIT: Muchas personas piensan que llevar una vida saludable es costosa y por eso alejan la idea de empezar una VIDA SALUDABLE. El mejor aliado siempre será la COMIDA REAL, la que viene de la tierra y esa no viene en bolsas selladas que dicen “FITNESS”. Enfoquen su alimentación en la comida natural, sin ninguna clase de proceso, se darán cuenta que es mucho más económico que comprar paqueticos. Más allá de la VANIDAD, esto es CALIDAD DE VIDA, la clave es convertirlo en un ESTILO DE VIDA. Evita cometer estos errores y te darás cuenta como no querrás volver a esos viejos y malos hábitos.

Natha Montenegro @nathnes

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Natha Montenegro 🇨🇴 (@nathness)

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article