La pasión por el boxeo continúa formando talentos, esta vez en una colonia de clase media de la ciudad de Xalapa en Veracruz,  México donde Fares Cerónn Alarcón abrió su propia academia de boxeo con el propósito de ayudar a los jóvenes victimas del bullying, las peleas callejeras y las drogas.

Fares Cerónn Alarcón comenzó los entrenamientos de boxeo cuando se mudó a Guadalajara, Jalisco en donde estuvo al menos 10 años desarrollando su carrera amateur, esto incentivado por su inquietud, hiperactividad e incluso mal humor como él mismo lo define.

De regreso a Xalapa, Fares se encontró con que su sobrino Kevin estaba siendo acosado por un grupo de jóvenes que lo molestaban por ser un chico tranquilo y de casa, lo que motivó a Cerón a enseñarle lo que sabía de técnicas de defensa y también un mecanismo para drenar cualquier incomodidad que el acoso le generara.

Fares Ceron Alarcón de pantalón rojo, compartiendo con los más pequeños de la academia (Foto Cortesía)

Fares Cerón Alarcón de pantalón rojo, compartiendo con los más pequeños de la academia (Foto Cortesía)

“Yo nunca pensé en dedicarme a esto puesto que solo entrené y pensé que mi tiempo ya había pasado pero le comenté y le dije que le enseñaría un poco de lo que yo sé. Entonces fue así como comenzó todo”.

El entusiasmo de su sobrino lo ayudó a darse a conocer, pues cuando Kevin compartía en las redes sociales fotos y vídeos de los entrenamientos, sus amigos se interesaban por unirse porque querían tener la misma seguridad que estaba logrando Kevin. Para iniciar los entrenamientos no hizo un lugar acondicionado y fue en un lugar abierto donde la academia de Fares Cerónn Alarcón comenzó.

“Empezamos en una área verde con un costal un par de vendas y mi conocimiento y poco a poco empezaron  a llegar más y más alumnos primero era de gratis todo era reciclado, donado por los mismos alumnos pero entrenábamos al aire libre y a veces cuando llovía, lo hacíamos así”.

Fares Ceron Alarcón con sus alumnos en un día de trabajo (Foto Cortesía)

Fares Cerónn Alarcón con sus alumnos en un día de trabajo (Foto Cortesía)


Para Fares Cerón Alarcón fue importante desde un principio, contactarse con otras academias de boxeo ubicadas en Xalapa para pedirles apoyo y hacer exhibiciones, así fue como se fue dando a conocer y que sus gimnasios le abrieran las puertas a su equipo y trabajan en conjunto.

La motivación por ayudar a más jóvenes lo llevó a dedicar su esfuerzo en la colonia donde vive actualmente y es donde entrena a niños, adolescente e incluso algunos adultos.

“Quería sacar a los chicos de las drogas, de los pleitos y todo eso que los hacía perder el tiempo y gracias a Dios después de algunos años lo logré”.

Academia de Boxeo

Academia de Boxeo (Photo: cortesía)


Cada integrante tiene metas trazadas al igual que la academia y es que los chicos se den a conocer y puedan llegar no solo a desarrollar su carrera amateur sino una profesional y a largo plazo poder acondicionar un gimnasio con todos los equipos necesarios y así “continuar impartiendo este hermoso deporte e invitar a algún entrenador con más experiencia y que nos apoye a seguir adelante”.

El mensaje de Fares es principalmente a los jóvenes para que se integren a entrenar y que trabajen duro por llegar lejos, además de solicitarle a las organizaciones privadas y estatales que “no se cierren en su círculo, que den paso a otros que estamos haciendo las cosas bien”.

Equipo de entrenamiento de la academia de boxeo

Equipo de entrenamiento de la academia de boxeo (Photo: cortesía)

“Necesitamos una mano ayuda puesto que, al menos yo lo hago por amor al deporte no por algo monetario porque de un gimnasio de cuatro por cuatro puede salir un digno representante de Xalapa, Veracruz”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like