Floyd Mayweather Jr siempre ha estado en el constante ojo del huracán de sus detractores, y también de la opinión pública ya sea por un motivo positivo y lo que es más común, los negativos. Leonard Ellerbe, presidente de Mayweather Promotions, compañía promotora que lidera la leyenda viviente del boxeo mundial, estuvo hablando al respecto en días recientes.

Para Ellerbe, la pelea entre Floyd Mayweather Jr y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien es el actual campeón unificado de peso súper mediano (AMB, CMB, OMB) fue la más fácil de toda la carrera del estadounidense, lo cual le valió y le sigue dando muchas críticas, especialmente negativas.

Para los fanáticos, Mayweather se enfrentó a un Canelo falto de experiencia, muy precoz, y con la cláusula de haber bajado 2 libras para pactar el combate en 152 libras.


“Fue probablemente la pelea más fácil para Floyd y piensen que un juez la vio para otro lado”, dijo Ellerbe en Twitter. “Floyd tenía 36 y Canelo 23 en esos momentos con un récord de 42-0 y lo superó por 20 libras en la noche de la pelea. Los detractores dirán que no tenía experiencia, hacen lo que sea para demeritar a Floyd“.


La respuesta de Ellerbe llegó tras conmemorarse ocho años de aquel combate que significó la primera y hasta los momentos única derrota del Canelo en su carrera profesional; Mayweather derrotó por decisión mayoritaria a Álvarez, el pasado 14 de septiembre de 2013.

Posteriormente, un usuario en Twitter le recordó a Ellerbe que también había dicho lo mismo en su momento de la pelea con Manny Pacquiao. Sin embargo, respondió que la pelea de Canelo fue más sencilla para Floyd y contó una anécdota poco conocida sobre lo que pasó con Canelo la semana después de la pelea.


“Siempre le di sus argumentos a Canelo”, comentó. “Pocos saben que cuando ya había pasado el show y demás, él seguía en el hotel sintiendo que había decepcionado a su país. Lo abracé y le dije que levantara la maldita cabeza y que un día iba a ser un gran peleador y enorgullecería a su gente”.


Desde aquella derrota, Canelo se ha convertido en la cara actual del boxeo mundial, y ha ganado campeonatos mundiales en 154, 160, 168 Y 175 libras, y es hoy en día considerado por muchos expertos del deporte, así como también los fanáticos, como el mejor peleador libra por libra.

El próximo 6 de noviembre se estará enfrentando a Caleb Plant en pelea de campeonato indiscutible de peso súper mediano en donde el ganador será el primer campeón absoluto de las 168 libras en la historia del boxeo profesional.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like