FDB plus

LOS MEJORES NOCAUTS DE SALVADOR SÁNCHEZ

Salvador ‘Chava’ Sánchez el recordado boxeador mexicano que a pesar de su corta carrera profesional, logró convertirse en uno de los más exitosos de la historia. Su potencial sobre el ring cautivó a la audiencia azteca los cuales siguieron de cerca su carrera y lamentaron su fallecimiento a causa de un accidente automovilístico el 12 de agosto de 1982.

Desde 1991 tuvo el honor post mortem de ser miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Durante su trayectoria profesional tuvo un total de 46 combates: 44 victorias, 32 por nocaut, 12 por decisión y 1 derrota.


SALVADOR SÁNCHEZ VS.

  • Danny López I

Sánchez ganó el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante Su primer pleito contra Danny ‘Coloradito’ López el 2 de febrero de 1980 a quién venció por la vía del nocaut técnico luego de 13 asaltos llenos de acción donde ambos

Salvador Sánchez golpea fuertemente a Danny López
  • Danny López II

La revancha entre Sanchéz y el ‘Coloradito’ López terminó similar a su primer encuentro cuatro meses antes. López estaba cansado y Sánchez parecía no detenerse y continuaba golpeando a su rival a quién derrotó por nocaut técnico en el décimo cuarto round.

  • Roberto Castañón

Sánchez era el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo y el 22 de marzo de 1981, defendió por quinta ocasión su título. Comenzaba a ser todo una estrella aclamada por el público, no quedaban dudas de su agilidad sobr eel ring y sus buenas técnicas. Salvador Sánchez noqueó al español Roberto Castañón en el décimo round.

  • Wilfredo Gómez

Se enfrentaron dos leyendas del boxeo, Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez, quién subió de peso para poder participar; el ganador se titularía como campeón mundial peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo y más allá de eso también estaba el orgullo de cada nación. Don King Productions, Inc. era la encargada del cobro de las entradas y el pago a los pugilistas.

En el primer asalto Sánchez le dio a su oponente un fuerte golpe que instantáneamente hizo que cayera a la lona y aunque intentó sostenerse de las cuerdas, su caída fue inevitable y mientras caías recibió un golpe en la cara.

Cuando empezó el octavo asalto, los golpes por parte de Sánchez eran cada vez más seguidos y contundentes. En una serie de derechazos y zurdos, Gómez cayó por segunda vez en el cuadrilátero y con valentía se incorporó nuevamente pero el árbitro filipino, Carlos padilla decidió ponerle fin a la pelea, declarando a Salvador Sánchez como triunfador.

  • Azumah Nelson

Un evento celebrado en el Madison Square Garden un mes antes del trágico fallecimiento de Sánchez, el 21 de julio de 1982 el mexicano se enfrentó al ghanés Azumah Nelson para disputar el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo en pleito pactado a 15 asaltos.

Sánchez subió al ring determinado a vencer a su rival, golpes directos que buscaban noquear a su oponente y lo consiguió en el último asalto cuando lo derrotó por la vía del nocaut.

Related posts

JOSÉ ‘SNIPER’ PEDRAZA SOLO PIENSA EN SER CAMPEÓN MUNDIAL DE NUEVO

Broner vs Lipinets posiblemente en marzo 2018

EDDIE HEARN PUJA PARA ENFRENTAR A BILLY JOE SAUNDERS CON EL ‘CANELO’ ÁLVAREZ