FDB plus

“LOS MÚSCULOS NO HACEN PELEADORES, EN LA REVANCHA VOLVERÁ A PASAR LO MISMO”: FREDDIE ROACH, SOBRE JOSHUA Y RUIZ

El afamado entrenador entronizado en el Salón Internacional de la Fama en Canastota, Nueva York, Freddie Roach, piensa que en la revancha venidera entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua sucederá lo mismo que en el primer enfrentamiento entre ambos ocurrido el 1 de junio pasado en el Grand Garden, es decir, el púgil mexicano venciendo al británico por nocaut o nocaut técnico de nueva cuenta.

Freddie Roach

“Aposté por Ruiz y me gusta Joshua y soy amigo de Joshua, es un buen tipo y todo eso, pero creo que eligieron al tipo equivocado (ruiz). Cada peleador en el mundo que entrena… Como estos chicos, ¿sabes por qué todos entrenan? Porque nunca sabes cuándo vas a recibir esa llamada y él recibió la llamada en el momento adecuado y estaba en el gimnasio listo para ir. Si estaba fuera de la casa y no estaba listo, habría tenido que decir no a esa pelea. Pero él estaba en el gimnasio, dijo que sí, estaba listo para hacerlo y ahora tenemos un nuevo campeón mexicano del mundo”.

Dijo Roach para el canal de Youtube, Fight Hub TV. La mencionada apuesta de Freddie por Andy Ruiz tiene algo de sentido, si recordamos que Roach tuvo bajo sus instrucciones un tiempo al ex seleccionado mexicano, razón por la cual incluso antes del combate advirtió sobre la peligrosidad para Joshua en la  que terminaría por ser la sorpresa en lo que va del año, una difícil de superar en lo que resta del mismo, a decir verdad.

Andy Ruíz Jr & Anthony Joshua (DAZN)

Para el mentor de el astro tagalo Manny Pacquiao, tener un físico de físico-culturista no es sinónimo de ser un gran boxeador y tampoco garantía de tener una gran pegada. Además, aunque según sus palabras no intenta “robarse” a Joshua, le agradaría mucho trabajar con el ex medallista olímpico.

“LO MISMO (OCURRIRÁ EN EL DESQUITE). Porque si Joshua no cambia por completo sus HÁBITOS… desde que peleó con Klitschko, ha ido cuesta abajo un poco. TIENE Mucho más músculo, se ve muy bien y ESO  PERO creo que tiene problemas para cargar ese músculo y se ha fatigado en sus últimas peleas. Se ha estado cansando antes del final, y no creo que los músculos hagan BOXEadores. NO ES DE que ‘oh, él tiene bíceps grandes, así que debe golpear fuerte’. Me gustaría decir que necesita un nuevo equipo y todo eso, y me gustaría ser parte de ese equipo porque me gusta, es un amigo, sí, pero no estoy tratando de robar UN PELEADOR (risas). Pero la cuestión es que creo que necesita volver a lo que hizo cuando ganó los Juegos Olímpicos, porque en mi opinión fue cuando realmente fue un muy buen peleador”.

Finalmente, Roach habló sobre la importancia de la sede de la segunda contienda entre Joshua y el ‘Destroyer’, misma que se habla de que podría ser en Inglaterra o nuevamente en Nueva York.

“90,000 personas en el Reino Unido, ¿quién no querría pelear frente a esa gente? Quiero decir, será el mismo resultado, no importa dónde sea la pelea”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más