FDB plus

“LOS VENDAJES LO AYUDARON, ESA PELEA ACORTÓ MI CARRERA”; FERNANDO VARGAS SOBRE ‘TITO’ TRINIDAD

Fernando ‘Feroz’ Vargas fue una estrella fugaz del boxeo. Campeón dos veces de las 154 libras (FIB y AMB), venció a ex campeones como Raúl Márquez, Winky Wright, e Ike Quartey, antes de sucumbir ante Félix ‘Tito’ Trinidad, en una pelea en el año 2000 que para muchos llegó muy temprano en su carrera.

“Lo di todo en esa pelea (ante Trinidad). Lo di todo en cada pelea ¿Debería haber esperado? Si. Pero yo también soy un campeón. Había estado luchando contra los mejores, así que eso fue lo que hice y dejé todo en el ring esa noche. Podría haber muerto, pero habría muerto como un hombre orgulloso, sin rendirse nunca, sin renunciar. Eso es lo que hacen los campeones”, dijo Vargas en una entrevista para The Ring.

Vargas regresaría para reclamar un nuevo título, en septiembre del 2002, y para tratar de arreglar rencillas de adolescentes ante Óscar De La Hoya, pero el ‘Golden Boy’ le propinaría su segundo revés en un emocionante duelo.

Posteriormente Vargas nunca volvió a lucir como en su mejor tiempo, perdiendo par de duelos ante Shane Mosley y uno en contra de Ricardo Mayorga.

Fernando Vargas se retiró en el 2007 con récord de 26-5 con 22 nocauts.

En charla con The Ring, Vargas dijo quien fue el mejor de sus oponentes, deshebrando esto en 10 rubros.

MEJOR JAB

“Ike Quartey: Tenía un fuerte jab; Él era un gran charlatán. Era conocido por su jab y definitivamente sé por qué. Era sólido cuando aterrizaría. Lo que tienes que hacer con alguien que tiene un gran jab es superarlo, y pude superarlo y ganar la pelea”.

MEJOR DEFENSA

“Óscar De La Hoya: Le puse mucha presión, pero definitivamente tenía la mejor defensa. Tenía un gran movimiento de cabeza. El jab era definitivamente la clave para él, su coeficiente intelectual … era un gran luchador por todas partes”.

MANOS MÁS RÁPIDAS

“Quartey: Mosley fue rápido, pero no estaba fuera de este mundo. Ike Quartey fue rápido. Su jab fue rápido y sus golpes fueron rápidos”.

MEJOR JUEGO DE PIES

“De La Hoya: Estaba tratando de cortar el anillo, pero fue difícil atraparlo. Cuando lo puse contra las cuerdas, trataría de mantenerlo allí, y luego saldría. Tenía una gran habilidad en el ring y en el boxeo”.

MEJOR BARBILLA

“Shane Mosley: Creo que Óscar tenía una gran barbilla. Mosley también tenía una gran barbilla. Estaba golpeando a Mosley con todo menos el fregadero de la cocina y él podía soportarlo”.

MÁS INTELIGENTE

“De La Hoya: Voy a tener que ir con Óscar nuevamente. El era muy inteligente. Si no movías la cabeza después de cada combinación, él te atraparía. Si te dejabas abierto para algo, él te atraparía. Sabía cómo usar el ring”.

EL MÁS FUERTE

“Félix Trinidad: Nunca sentí algo así en mi vida. Creo que los vendajes lo ayudaron. Sé que después de su pelea con (Bernard) Hopkins, encontraron que su mano no estaba envuelta correctamente. Eso hizo mi carrera más corta. Estaba tratando de mantenerlo alejado de mí y no pude; Era una presión constante. Estaba tratando de boxear y golpear también, pero él era el más fuerte”.

MEJOR PONCHADOR

“Trinidad: Él, ¡pero ahora sé por qué! Ni siquiera sabía que me había noqueado. Fui a la lona cinco veces y no recuerdo la mitad de la pelea. Pero sé que peleé con todo mi corazón. Cuando iba de camino al hospital en ambulancia con mi esposa después de la pelea, dije: “Bebé, ¿se veía mal cuando bajé?” Y ella dijo: “Te levantaste cada vez”. Y yo dije: “¿Cuántas veces me derribó?” No sabía que cinco veces y me levanté cinco veces. Ese es el guerrero que entró. Está en tu ADN. No recuerdo haberme levantado, pero sé que si tengo un latido en el cuerpo me voy a levantar. Independientemente de si estoy en una pelea o en la vida, no importa. No me voy a acostar. Sentí que me estaba golpeando un bate. Fue como una explosión en mi cabeza. No me lo podía creer. Puedes ver por mi expresión en el primer derribo. Sé que habría durado más tiempo en el juego si no hubiera tomado esa pelea. Es un riesgo: tomo lo bueno con lo malo”.

HABILIDADES DE BOXEO

“De La Hoya: Óscar tenía las mejores habilidades de boxeo. Podía hacer todo. Podía boxear, podía golpear, podía avanzar y sabía lo que estaba haciendo”.

MEJOR EN GENERAL

“De La Hoya: Creo que Óscar tiene que ser el mejor boxeador que jamás haya enfrentado en el ring. Vencí a cinco campeones mundiales y solo perdí ante grandes y campeones mundiales. Creo que Óscar fue mejor que cualquier otra persona con la que peleé”.

Relacionados

PACQUIAO: MARGARITO ME LASTIMÓ, COTTO MUY INTELIGENTE, MÁRQUEZ EL ÚNICO QUE PODÍA LEERME

Arnold Salazar

LOS 10 MEJORES PÚGILES LATINOS DEL SIGLO XXI, SEGÚN IMPORTANTE PORTAL

Arnold Salazar

“CANELO ES YA UNO DE LOS GRANDES MEXICANOS DE TODOS LOS TIEMPOS”, OPINA NUEVO MIEMBRO DEL SALÓN DE LA FAMA

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más