En exclusiva, hablamos con el excampeón mundial de peso welter y nos contó cómo se encuentra físicamente, cuál sería el factor decisivo para su regreso y por supuesto, sobre Amir Khan.

Retirado desde el 2018, tras una dura derrota ante Manny Pacquiao en 7 asaltos, “La Máquina”, como se lo conoce en el mundo, se encuentra disfrutando de lo invertido. Lejos de todo, el aguerrido argentino nos contó detalles de cómo vive su día a día y sobre la posibilidad de descolgar los guantes tras el “picante” mensaje que le dejó el británico Amir Khan.

“No me fui mucho de peso, estoy pesando 78 kilos. Es el peso que siempre tuve posterior a mis peleas. Estoy entrenando un poco, para pasar la cuarentena. El boxeo se extraña, es algo que hice toda mi vida, le debe pasar a la mayoría de lo boxeadores. Yo creo que nunca me voy a olvidar del boxeo” Dijo Lucas, para FDB en cuanto a su peso y como hace para llevar su día a día lejos del ring.

Sobre el reto de Amir Khan, Lucas fue claro y contundente.

“Estuve viendo lo de Amir Khan. Yo dije que me retiré, hace dos años que estoy descansando. Me toma de sorpresa, son cosas del internet. Estuve leyendo de que el dijo que me puede noquear. El ha peleado con buenos peleadores, yo también. Nunca tuvimos la posibilidad de enfrentarnos, nos conocimos abajo del ring”. Confesó el chubutense.

Uno de los motivos fundamentales del boxeador es la motivación, el hambre y las ganas de querer volver al ring sintiéndose en óptimas condiciones tanto mental como físicamente.

“Es cuestión de que yo tenga ganas, que esté motivado. Lo haría por eso, si me motivaría yo mismo. Es lo que me gusta a mi… Las ganas de pelear me motivarían. El dinero y lo cosechado viene después, ayuda la parte económica pero nunca fue lo primordial en mi carrera”. Siguió el noqueador argentino.

Lucas Matthysse tuvo una etapa intensa en el boxeo en donde salía de una contienda fuerte para luego meterse en otra pelea aún más intensa y así fue durante unos buenos años. Nada fue regalado para él, todo le costó y demasiado. El mismo nos cuenta como vive su retiro.

“De mi retiro vengo bien. He descansado y estoy descansado de la mejor manera. Igualmente se extraña, siempre me levanté temprano para entrenar desde que di mis primeros pasos en la selección argentina a los 16/17 años. Hoy ya es un habito. A veces me levanto temprano y me vuelvo a acostar porque no tengo otra cosa que hacer. Se extrañan esos horarios en donde yo me levantaba para ir directo al gimnasio y hoy no estoy haciendo nada, la verdad que se extraña” Dijo “La Maquina” desde su ciudad natal.

Lucas, volvió a tocar el tema de Amir Khan, para finalizar y de manera directa, dijo lo siguiente: “La verdad sería una gran pelea. Es un rival con muchas peleas, me pone contento que alguien de su calibre me esté nombrando, desafiándome. Acá estoy y bueno, acá estoy” terminó, entre risas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like