¿LUCAS MATTHYSSE VS KEITH THURMAN? ES POSIBLE

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, quien promueve a Lucas Matthysse (39-4, 36 KOs), dice que su boxeador tiene muchas ganas de enfrentarse a Keith Thurman (28-0, 22 KOs).

Matthysse posee el campeonato de peso welter “regular” de la AMB, mientras que Thurman tiene el título “súper” de la AMB con 147 libras.


Tarde o temprano, la Asociación Mundial de Boxeo ordenará a sus dos campeones de peso welter pelear entre sí para establecer un único titular de la división.

Thurman ha estado fuera del ring desde marzo de 2017, cuando ganó una decisión de doce asaltos sobre Danny García para unificar los títulos mundiales WBA y WBC.

Debido a sus lesiones e inactividad, Thurman dejó vacante el título del CMB a principios de este año.

Y luego, debido a su inactividad, la AMB reactiva su título “regular”, que Matthysse ganó en enero.

Matthysse vuelve a la acción el sábado por la noche en Malasia, en la pelea más importante de su carrera, cuando defiende su título contra el campeón mundial de ocho divisiones, Manny Pacquiao.

Una victoria sobre Pacquiao ciertamente colocaría a Matthysse en posición para peleas mucho más grandes.


“Quiere pelear con los mejores, le gustaría pelear con cualquiera de los campeones”. Le encantaría pelear con Keith Thurman. Él quiere pelear con los mejores. Él quiere ser el mejor, pero ya veremos. Vamos a llevarlo a cabo una pelea a la vez “, dijo Gómez a Noticias de Boxeo.


Sin embargo, Gómez admite que una derrota el sábado enviaría a Matthysse, de 35 años, al borde del retiro.


“Este es su momento”. “Esto es lo que había esperado durante años y eso es en lo único en lo que nos estamos concentrando ahora, es Manny Pacquiao. Él tiene que vencer a Manny Pacquiao. Si pierde ante Manny, va a pasar un mal momento si puede continuar. Realmente depende de esta pelea. Esto es todo para él “, dijo Gómez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *