FDB plus

LUIS COLLAZO PELEARÁ EN CARTELERA DE ARTUR BETERBIEV VS OLEKSANDR GVOZDYK


FILADELFIA (24 de septiembre del 2019) — Un choque co-estelar de alto riesgo en el peso welter preparará el escenario para la pelea de unificación de peso semipesado entre el campeón de la FIB Artur Beterbiev y el campeón del CMB Oleksandr Gvozdyk, el viernes 18 de octubre en el Liacouras Center.

El ex campeón boricua Luis Collazo enfrentará al primer clasificado de la FIB en las 147 libras, Kudratillo ‘The Punisher’ Abdukakhorov, en una batalla a 10 asaltos con posibles implicaciones de título mundial.

El choque Collazo vs. Abdukakhorov será televisado por ESPN y ESPN Deportes antes del combate unificatorio Beterbiev vs. Gvozdyk a las 10 p.m. ET, mientras que las peleas preliminares se transmitirán por ESPN+, el servicio líder de transmisión multideportiva, a partir de las 7 p.m. ET.

“Esta es una pelea que ofrecerá acción y añadirá a un contendiente de título mundial en la división de peso welter”, dijo el el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Collazo vs. Abdukakhorov es un gran complemento para Beterbiev vs. Gvozdyk, y es lógico que una cartelera como esta llegue a la gran ciudad de combate de Filadelfia”.


“Estoy listo. La pelea de José Benavidez Jr. no sucedió porque estaba lesionado o lo que sea, pero créanme, van a ver una actuación increíble que se robará el espectáculo el 18 de octubre”, dijo Collazo. “Vengo por todo. Es ahora o nunca. No puedo esperar para pelear en la gran ciudad de Filadelfia”.


“Me gustaría agradecer a Top Rank por darme la oportunidad de pelear contra un gran ex campeón”, dijo Abdukakhorov. “Tengo muchas ganas de mostrar mi talento al mundo. Esta será una gran pelea, ya que Luis Collazo es alguien que viene y da el 100 por ciento de cada pelea y muchos fanáticos adoran su estilo agresivo. Tiene el corazón de un verdadero guerrero. Creo que su edad será un factor, y trataré de sacarle provecho. Estoy llegando a esta pelea con toda la intención de vencerlo para consolidar mi estatus como obligatorio para el título mundial de la FIB”.

Collazo (39-7, 20 KOs), el nativo de Brooklyn que tiene raíces boricuas, y que ocupó un título welter de 2005-2006, está buscando una última oportunidad de título mundial. Ha ganado tres seguidas desde una derrota por nocaut en el 2015 ante Keith Thurman, a quien lastimó con un golpe al cuerpo y casi lo derriba. Collazo, de 38 años, se está acercando a dos décadas de carrera profesional y tiene victorias sobre peleadores como José Antonio Rivera y Víctor Ortiz. Más recientemente, obtuvo un veredicto de decisión dividida sobre Samuel Vargas. Abdukakhorov (16-0, 9 KOs) obtuvo el ranking No 1 de la FIB con una decisión unánime sobre Keita Obara el 30 de marzo en Filadelfia. Un guerrero de la carretera que nació en Uzbekistán, Abdukakhorov ha luchado en Uzbekistán, Singapur, Malasia, Rusia y los Estados Unidos.
Luis Collazo vs Samuel Vargas (Mikey Williams / Top Rank)

 
En otros combates del cartel:
 

  • El invicto pegador boricua Joseph ‘Blessed Hands’ Adorno (13-0, 11 KOs) enfrentará al veterano argentino Damian ‘El Pana’ Sosa (9-2, 7 KOs) en una pelea a ocho asaltos en el peso jr. ligero. Sosa nunca ha sido noqueado como profesional, mientras que Adorno tiene nueve nocauts en el primer asalto.
Joseph Adorno (Mikey Williams Top Rank)
  • El contendiente de peso semipesado Michael Seals (23-2, 17 KOs), recién salido de su contendiente a ‘Nocaut del Año’ sobre Christopher Brooker, se medirá ante Elio ‘La Maquina’ Trosch (14-8-2, 7 KOs) en una pelea a 10 rounds.
  • La sensación de peso pesado del sur de Filadelfia Sonny ‘The Bronco’ Conto (4-0, 3 KOs) hará su cuarta aparición profesional en su ciudad natal contra Steven Lyons (5-5, 2 KOs) en una pelea a cuatro asaltos. Conto se ha enfrentado al campeón lineal de peso pesado Tyson Fury y al principal contendiente Kubrat Pulev en sesiones de guanteo. La última vez que peleó fue el 10 de agosto en el Liacouras Center, ganando una decisión sobre Guillermo Del Río.
  • Josue ‘The Prodigy’ Vargas (14-1, 9 KOs) buscará lograr nueve victorias consecutivas contra el nativo de Denver Johnny Rodriguez (9-4-1, 6 KOs) en una pelea a ocho asaltos en el peso superligero.
  • John ‘El Terrible’ Bauza (13-0, 5 KOs), un prospecto súper ligero de 21 años de edad, batallará contra el veterano  Donald ‘Bulldog’ Ward (11-11-1, 5 KOs) en un choque a ocho rounds.
  • El prospecto de peso súper gallo Jeremy ‘Magic Hands’ Adorno (2-0, 1 KO), el hermano menor de Joseph Adorno, enfrentará a Misael Reyes (1-2, 0 KOs) en cuatro asaltos.
Jeremy Adorno (Mikey Williams Top Rank)
  • Julian “Hammer Hands” Rodríguez (17-0, 11 KOs), quien regresó de un descanso de casi dos años con un nocaut en la primera ronda el 13 de julio, enfrentará a Leonardo Doronio (17-16-3, 11 KOs) en un combate súper ligero a ocho asaltos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más