FDB plus

LUIS “KING KONG” ORTIZ REGRESA A SU POSICIÓN CLASIFICATORIO DE LA WBC

Luego de arrojar positivo en el anti doping y ver suspendida su tan esperada pelea ante Deontay Wilder, actual campeón mundial del CMB (WBC) y que la AMB (WBA) le haya suspendido por 1 año entero, el cubano Luis Ortiz, corría el riesgo de ser suspendido o sacado de los rankings de clasificación esta vez del Consejo Mundal de Boxeo, pero esto no ocurrió así para fortuna del boxeador cubano.

Una explicación completa es la siguiente:

I. ANTECEDENTES

Luis Ortiz se inscribió en las pruebas antidopaje fuera de competición del Programa de Boxeo Limpio del CMB (“CBP”) en virtud de haber sido calificado entre los 15 primeros en la división de peso pesado de las clasificaciones mundiales del CMB.

El 28 de septiembre de 2017, la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) informó al WBC que la muestra “A” del Sr. Ortiz tomada el 22 de septiembre de 2017 arrojó resultados analíticos adversos para Chlorithiazide and Hydroclorothiazide (el “Hallazgo”).

II. DERECHO PREVIO DEL WBC

El 4 de octubre de 2017, la Junta de Gobernadores del WBC emitió la siguiente Sentencia de Emergencia:

1. Sr. Ortiz ‘: (1) Conclusión; (2) no revelar la ingestión del medicamento en su TUE de inscripción; y (3) no revelar la ingestión del medicamento en el formulario de recolección de muestras, constituyeron tres violaciones al Protocolo de CBP del WBC;

2. Evaluar al Sr. Ortiz con una multa de $ 25,000;

3. Ordenar al Sr. Ortiz llevar a cabo un protocolo de examen físico completo que el Médico Asesor del Comité del WBC diseñó realizado por un (os) médico (s) autorizado (s), el WBC pre aprobó;

4. Instruir a VADA, de conformidad con el WBC CBP, que diseñe un protocolo de prueba aleatorio específico para que el Sr. Ortiz comience tan pronto como sea posible después de la decisión de emergencia y continuará por seis meses a partir de entonces, o hasta la fecha de su próxima pelea, el tiempo que sea necesario; y

5. Retirando su sanción previamente emitida para su pelea programada contra el campeón de peso pesado del CMB, Deontay Wilder.

III. DERECHO FINAL DEL CMB

1. De conformidad con la Resolución Previa del CMB, el Sr. Ortiz se sometió a los siguientes exámenes médicos según lo ordenado y organizado por el Presidente del Comité Consultivo Médico del WBC, el Dr. Paul Wallace.

a. Angiograma de resonancia magnética (MRA) del cerebro;

segundo. Imagen de Resonancia Magnética (MRI) del cerebro sin contraste;

do. Electrocardiograma (EKG);

re. El ecocardiograma de esfuerzo de esfuerzo proporcionó tanto la evaluación de perfusión miocárdica como la evaluación estructural eco cardiográfica;

mi. Prueba neurocognitiva formal, con una notación de cualquier deterioro de la evaluación inicial (primera);

F. Análisis de sangre que incluye un hemograma completo (CBC) y un panel metabólico completo (CMET) que incluye pruebas hepáticas, nitrógeno ureico en sangre, creatinina y glucosa; y gramo. Examen oftalmológico de la vista con dilatación de la pupila y examen de la retina.

2. El Dr. Wallace revisó los resultados de todos los exámenes médicos, cada uno de los cuales fue completamente normal y no reveló ninguna condición de salud adversa en curso.

3. El Dr. Wallace también examinó el historial médico del Sr. Ortiz y confirmó la justificación médica para que el Sr. Ortiz ingiriera un medicamento para la presión arterial que eventualmente resultó en el hallazgo adverso del Sr. Ortiz.

4. La Junta de Gobernadores de WBC ratifica el fallo del fallo anterior de que el hecho de que el Sr. Ortiz no haya revelado su ingestión de medicación prescrita alta en sangre constituye una violación del Protocolo CBP del CMB y confirma la multa de $ 25,000 USD.

5. Sin embargo, a la luz de la información expuesta anteriormente, el WBC concluye que la evidencia disponible para el WBC respalda el hallazgo de que la ingestión de medicamentos para la hipertensión arterial por parte del Sr. Ortiz estaba dirigida al tratamiento de una condición médica en curso. Por lo tanto, el Sr. Ortiz continuará siendo probado basado en un protocolo de prueba específicamente diseñado. A partir de la fecha de este fallo, el Sr. Ortiz está disponible para competir en eventos sancionados por WBC, y deberá ser confirmado en las clasificaciones del WBC en una posición consistente con la recomendación del Comité de Clasificatorio de la WBC

Related posts

MIGUEL BERCHELT VENCE A MICKEY ROMÁN EN BATALLA CAMPAL

Floyd Mayweather le hace millonarios regalos a su estrella Gervonta Davis

Miguel Cotto: “Me voy contento y tranquilo”