Andy Ruiz Jr. y Luis Ortiz llevan años a punto de concretar una pelea en donde ambos se puedan enfrentar y todo parecía indicar que finalmente este duelo tomaría lugar en 2022. El propio Ruiz tuiteó un póster de hecho por un fanático, mientras que Eddie Hearn, quien intentó sin éxito negociar una pelea entre Ruiz y Dereck Chisoradijo a TalkSPORT que PBC estaba trabajando para realizar esta pelea.

Finalmente sucedió lo que nunca nadie esperó, Andy Ruiz (34-2, 22 KO) eligió pelear contra el kickboxer Tyrone Spong , quien no ha boxeado desde 2019 y fue aniquilado en un intento de regreso a la MMA en enero. Los fanáticos del boxeo al rededor del mundo mostraron su descontento con esta decisión del ex campeón mundial pesado unificado.

“King Kong” (33-2, 27 KO) no se anduvo con rodeos al hablar con El Nuevo Herald , llamando a Ruiz un “cobarde” que tomó una pelea que “no le interesa a nadie” y “no hace nada por su carrera”. El equipo de Ortiz le comentó a Jake Donovan que Ruiz solicitó un mes adicional para prepararse para una pelea con Ortiz, lo cual aceptaron, solo para darse la vuelta y enfrentarse a Spong.

La pelea de Ruíz Jr y Spong será televisada a través de las pantallas de Triller y es casi seguro que esta sea la razón por la cual se realizó este duelo, ya que el dinero que pudieron haber ofrecido fue tan grande que el ex campeón pesado optó por su beneficio monetario, así como en su momento hizo otro peso pesado, Michael Hunter, quien desestimó una eliminatoria de la FIB contra Filip Hrgovic para medirse a Mike Wilson.

Este puede que no haya sido el movimiento más inteligente en la carrera de Andy, ya que una pelea con un Ortíz que no lució para nada bien en su última pelea ante Charles Martin, a quien consiguió derrotar por nocaut, casi de milagro, a sus 43 años de edad va en franca decadencia y si Ruíz podía vencerlo, iba a sumar un nombre importante en su curriculum como boxeador.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like