Los estelares son otros, pero la verdadera luminaria de la velada de este viernes (Fox Sports 1, Fox Deportes, 9:00 pm) en Hialeah es Luis Ortiz. Durante el pesaje celebrado el jueves todos parecían gravitar alrededor del gigante cubano, que fortalecido un cartel ya de por sí interesante en el Casino de la Ciudad que Progresa.

Ortiz, que enfrentará a Daniel Martz (16-5-1, 13 KO) en combate de 10 asaltos, regresa al cuadrilátero luego de un año de ausencia y una escaramuza con un dopaje que estuvo a punto de descarrilar su trayectoria profesional de una vez y por todas.

Todos hablan de Ortiz (27-0, 23 KO) por lo que es y por lo que puede suceder si finalmente se aparece Deontay Wilder, quien ha gastado profusamente su saliva para atacar al cubano y sigue siendo un oponente posible para algún momento del 2018.

Han sido semanas muy duras para ti, ¿cómo te sientes ahora?

«Hay que tener mucha fuerza para resistir todo lo que me ha rodeado, pero nada me ha sacado de mi meta que es convertirme en campeón del mundo. Todo lo que sucedió no me ha matado, así que lo único que hizo fue hacerme más fuerte».

La AMB te suspendió, no así el Consejo Mundial, ¿qué piensas de todo eso?

«Yo estoy limpio, totalmente limpio. Sí reconozco que hubo un fallo al no informarlo. Jamás he tomado nada ilegal, lo único que yo tomo es agua y buenos consejos. En mi corazón sé que nunca he hecho nada malo ni para tomar ventaja de un rival».

Hablando de rival, ¿qué opinión te merece Martz?

«Lo felicito por haber tenido el valor de aceptar mi reto. Recuerda que este combate se sumó a la cartelera hace apenas un par de días. Así que su mérito es doble, pero fuera de eso es apenas otra victoria con nombre en mi carrera».

Dicen que Wilder viene mañana a ver tu pelea aquí en Hialeah…

«Sí, eso dicen, ojalá que sea cierto para que vea como se encuentra el King Kong. No sé si será bueno o malo, porque tengo miedo que se me asuste más y siga evadiendo la pelea contra mí. Si él quiere, peleamos este viernes».

Wilder dice querer a Anthony Joshua, pero al final tendrá que venir a ti.

«Joshua es una niña que la tienen bien cuidada. Peor que Wilder. El dice que es el mejor, pues bien, para demostrarlo tiene que pelear conmigo, pero al final todos buscan excusas, maneras de no enfrentarme. Uno de nosotros va a salir reventado y no voy a ser yo».

Si realmente viene este viernes a Hialeah, ¿qué le dirías a Wilder cara a cara?

«Muy humildemente le pediría que pelee conmigo. No es lo mismo que un tren choque contra un carro que un choque de dos trenes. Hay tiene que tener cojo….para subir conmigo al ring. Al final no tenemos que decirnos nada, solo subirnos al ring».

Con este drama del dopaje atrás, ¿cómo miras el 2018?

«Con mucha esperanza, con el mismo deseo de ser campeón del mundo. Ya sea Joshua, Wilder o el que sea, solo pido que me den la oportunidad de pelear contra los mejores. Es que el boxeo en estos días se ha complicado mucho».


POR JORGE EBRO / El Nuevo Herald

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like