El boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery le pasó por encima al japonés Shinsuke Yamanaka y lo derrotó de manera muy sencilla, por la vía del TKO en dos rounds, sin embargo, dado a que no pudo cumplir con el peso pactado para esta pelea , el campeonato peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo queda vacante.

Nery fue  sin lugar a dudas ampliamente superior en el estadio de Sumo de barrio Kokugikan y se impuso al 1:03 minutos del segundo episodio en el que mando a la lona más de una vez al boxeador japones.

En agosto del año pasado Nery venció al nipón en cuatro rounds para arrebatarle el título mundial y esta vez lo hizo en solo dos, con una exhibición que incluyó cinco caídas del japonés, aunque solo contaron cuatro, una en el primer asalto y tres en el segundo.

Los dos zurdos se estudiaron solo unos segundos antes de que comenzaran a lanzar los bombazos, conocedores de su poder de puños y de que un golpe podría ser letal. Nery fue el primero en soltar sólidas combinaciones que hicieron retroceder a su oponente.

Incluso lo mandó a la lona, pero el referí no contó la primera caída de la pelea. El “Pantera” sabía que era la oportunidad de hacerse sentir y con un gancho al rostro lo volvió a tirar, con lo cual puso en claro que su dominio en el primer asalto sería igual o peor para el segundo.

Comenzaría el segundo episodio y  Nery saldría a terminar las acciones de una vez por todas, y con otro gancho lo mandó a la lona. No lo dejó respirar ni un segundo más, y ahora con un jab provocó que el japones recibiera nuevamente la cuenta de protección y una combinación de golpes fue definitiva para que el árbitro finalizara las acciones.

Nery ahora posee récord de (26-0, 20 KO’s), mientras que Yamanaka obtiene la segunda derrota de su carrera, y deja su marca como profesional en (27-2-2, 19 KOs) y esta vez pudiera decir el adiós definitivo al boxeo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like