El boxeador Luis Quiñones murió hacia la medianoche del jueves luego de haber permanecido en coma inducido durante cinco días. El joven de 25 años fue noqueado en una pelea el pasado 24 de septiembre y como consecuencia de ello tuvo que luchar por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, ubicada en Barranquilla, Colombia, donde lamentablemente falleció.

En un principio los reportes sobre su salud no fueron los más alentadores, ya que se detectaron que Quiñones había sufrido un severo deterioro neurológico, producto de los golpes que implican el boxeo, lo que finalmente tuvo un trauma craneoencefálico; Quiñones visitó la lona después de recibir una combinación de golpes por parte de su rival José Muñoz.


“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías. Te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, confirmó el deceso el familiar del boxeador, Leonardo Quiñones, en su cuenta de Facebook a las 11:56 p.m. del jueves.


Más temprano, a las 7:05 p.m., la Federación Colombiana de Boxeo había ofrecido sus condolencias a través de Twitter por la muerte del boxeador. Una hora más tarde se sumó el Ministerio del Deporte, que terminó eliminando dicho mensaje, luego de que el hermano del joven boxeador dijera públicamente que su hermano seguí con vida y luchando por la misma.


Eso sí, para ese momento se conoció que el joven oriundo de Barrancabermeja (Santander) presentaba muerte cerebral, confirmado por el presidente de la Federación, Alberto Torres.


Pero a pesar de ello, el hermano de Leonardo fue tajante en decir lo siguiente: “Hasta que él deje de respirar no podemos decir que murió. En este momento está respirando, lo vimos y lo vimos fuerte todavía”.

Luego de que la Federación Colombiana de Boxeo se retractó de haber dado por muerto al boxeador, en la mañana de este viernes confirmó nuevamente el deceso y señaló: “Pantallita perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto”.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like