Nacido en Sonora el 6 de agosto de 1971, Luis Ramón ‘Yori Boy’ Campas se convirtió en uno de los máximos representantes del boxeo mexicano en los últimos años. Una carrera forjada a base de esfuerzo, dedicación, fortaleza y compromiso, fueron perfeccionando su técnica de pelea, su manera de golpear y enfrentar a sus rivales.

Desde que debutó el 11 de julio de 1987 ante Gaby Vega en la ciudad de Obregón, México, hasta que se retiró el 16 de marzo de 2018 luego de derrotar por la vía del nocaut técnico a Joel Juárez en la Cancha Municipal de Navojoa, México acumuló 122 peleas, de las que ganó 107 y 82 de ellas por nocaut; 17 derrotas y 3 empates.

Luis Ramón 'Yori Boy' Campas

Luis Ramón ‘Yori Boy’ Campas (Foto: Cortesía)

El 6 de diciembre de 1997 su trabajo y esfuerzo rindió frutos cuando se convirtió en campeón mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo cuando derrotó por nocaut técnico a Raúl Márquez en el octavo rond.

En 2019, ‘Yori Boy’ se planteó la posibilidad de regresar al boxeo y protagonizar una pelea más, un evento en grande que le permitiera despedirse definitivamente y los lugares deseados eran Tijuana o en su natal Navojoa.

Luis Ramón ‘Yori Boy’ se mantuvo invicto en 56 peleas consecutivas, lo que es un récord asombroso en la carrera de un boxeador, pero poco se le reconoce a este ex campeón mundial.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like