Harold Lederman (YouTube) (1)

LUTO EN EL BOXEO MUNDIAL: HAROLD LEDERMAN HA FALLECIDO

Harold Lederman, mejor conocido como el marcador no oficial de HBO Boxing, falleció a la edad de 79 años. El veterano promotor Lou DiBella confirmó que Lederman falleció después de una larga batalla contra el cáncer.

Harold Lederman (HBO Twitter)

Lederman comenzó su carrera como juez de boxeo en 1967 y se unió al elenco de HBO World Championship Boxing en 1986. Fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en la clase de 2016. En 2006 recibió el “Good Guy Award” de la Asociación de Escritores de Boxeo de América.

Obtuvo una licencia de la Comisión de Deportes del Estado de Nueva York para ser juez en una pelea por título mundial el 26 de junio de 1967. Lederman juzgó más de cien peleas de campeonato mientras mantenía su práctica farmacéutica en Nueva York. En 1986, el productor ejecutivo de HBO Ross Greenburg invitó a Lederman a unirse al Campeonato Mundial de Boxeo de HBO.

Durante su carrera en HBO, Lederman a menudo detallaba su tarjeta de puntuación durante las peleas y HBO ejecutaba gráficos después de cada asalto para revelar la puntuación de la acción de Lederman.

NEW YORK, NY – JANUARY 11: HBO Boxing Commentator and ex-judge Harold Lederman is interviewed during a screening of the HBO Original Series of “On Freddie Roach” at HBO Theater on January 11, 2012 in New York City. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for HBO)

Lederman se retiró de la evaluación activa en 1999, pero permaneció con el equipo de boxeo de HBO hasta el final de la carrera de la red con deporte. En 2018, HBO tomó la decisión inesperada de abandonar el boxeo luego de 45 años de exhibir el deporte en su red.

Su hija, Julie Lederman, siguió sus pasos y también se convirtió en juez de boxeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *