FDB plus

MAGDIEL COTTO BUSCA REINVINDICARSE ANTE OTHONIEL GONZÁLEZ

CAGUAS, PUERTO RICO – Durante sus inicios en el pugilismo rentado, Magdiel Cotto pintaba como un gran prospecto tras amasar marca de 8-0 con 7 KO’s en sus primeros ocho combates en las 160 libras.


Pero a pesar de que sigue invicto (10-0), su récord intachable ha perdido un poco de lustre tras pasar el Niágara en bicicleta para adjudicarse decisiones divididas ante su veterano compatriota Carlos García (15-20) el haitiano Elie Augustama (6-12 con 3 KO’s) en pleitos que debió haber dominado ampliamente.


Sin embargo, el próximo 15 de junio tendrá una gran oportunidad para restablecer su nombre cuando se mida al prospecto Othoniel González (6-1-1 con 3 KO’s) durante el evento semiestelar del cartel que presentará Miguel Cotto promotions y H2 Entertainment en el coliseo Roger Mendoza de Caguas y que tendrá al fajardeño McWilliams Arroyo (18-4 con 14 KO’s) enfrentando al nicaragüense Carlos Buitrago (31-4-1 con 17 KO’s) por el cetro NABO de la Organización Mundial de Boxeo en las 112 libras durante el pleito principal de la serie ‘Noche de Campeones’ DIRECTV el cuál se transmitirá de forma exclusive por le canal 161 ON-DIRECTV.
Noche de Campeones DIRECTV
“Magdiel viene decidido a demostrar su verdadera calidad y el sábado 15 de junio la van a ver”, indicó su entrenador Raúl Rosado.

Según explicó Rosado, el desempeño de Cotto en sus últimas peleas se debió, en gran parte, a problemas para hacer el peso pero para este combate cambiaron la estrategia.


“Lo más que hemos trabajado de Magdiel es su aspecto mental. Yo veo a un Magdiel más concentrado, MÁS confiado durante este campamento. Estaba pasando hambre para hacer el peso en sus peleas recientes, a pesar de que tenía unos nutricionistas. Simplemente no funcionaba con él”, indicó Rosado.


“Y el pasar hambre se le notaba en sus guanteos, donde no le iba bien. Para esta pelea ha comido más, lo hemos hidratado más y se ha visto más fuerte en su entrenamientos. Creo que eso se va a notar en su pelea. Respecto al peso, lo haremos como solíamos hacerlo antes y estamos confiados que tendremos un mejor resultado”.
OTHONIEL QUIERE APUNTARSE EL INVICTO
Por su parte, González sostuvo estar listo para hacer su propio nombre el 15 de junio, apuntándose a un peleador invicto entre sus víctimas.
Magdiel Cotto a la izquierda (Miguel Cotto Promotions)

“Voy a aprovechar ese turno semiestelar para hacer sentir mi presencia, que la gente se aprenda el nombre de Othoniel González. Vengo enfocado a ganarle a un invicto’, indicó el peleador de Moca, cuyo único revés fue ante Ryan Pino durante su debut en el 2016.


“Hice un CAMPAMENTO de ocho semanas, me he PREPARADO bien fuerte y he llevado a mi cuerpo al máximo nivel para esta pelea. Además, me siento más sólido en este peso de 160 en vez de pasar tanta hambre para bajar a 154. Estoy cómodo y apenas me faltan cuatro libras para hacer el peso”.


Según González, padre, su hijo ha tenido una preparación óptima y eso se verá sobre el ensogado ante Cotto. “Othoniel ha tenido un gran campamento con muy buenos guanteos. Trabajó con (José) ‘Sniper’ Pedraza y con campeones nacionales aficionados de 132 y 140 libras para buscar más velocidad en sus ataques y en su defensa. Creo que la ventaja en velocidad de Othoniel se va a notar en esta pelea con Magdiel y esa puede ser la diferencia”, MANIFESTÓ el entrenador.


“Además, en sus últimas peleas he visto a un Magdiel Cotto lento, cansado en los asaltos finales. Si se presenta así contra Othoniel, va a pagar el precio”.
Othoniel González en la derecha (Miguel Cotto Promotions)
CAMACHO JR. BUSCA SU QUINTA VICTORIA EN LINEA
En otro de los combates principales de la velada, el prospecto juanadino Juan Carlos ‘El Indio’ Camacho Jr. (10-1 con 6 KO’s) buscará superar una dura prueba ante el veterano azteca Samuel Gutiérrez (17-22-5 con 6 KO’s) en su duelo en el peso súper gallo.

“Samuel Gutiérrez aventaja a mi hijo bastante en experiencia. Tiene tres veces las peleas que tiene Juan Carlos. Pero ese es el tipo de pelea que necesitamos para seguir afinando tuercas y seguir subiendo poco a poco”, indicó Juan Carlos Camacho, padre.


“Gutiérrez ha peleado con medio mundo en Puerto Rico, incluyendo a Jonathan ‘Bomba’ González y a (Carlos) ‘Purín’ Caraballo. Pero no lo subestimamos. Es un veterano que sale a pelear duro y si te descuidas te va a hacer pasar una noche larga. A ‘Purín’ Caraballo le duró cinco asaltos y metió bien sus manos en esa pelea. Es un tipo que hay que trabajarlo con paciencia”.


No obstante, Camacho, padre, insistió que su retoño viene preparado para acabar la pelea temprano, si se presenta la oportunidad.


“Juan Carlos es una máquina de entrenar. No tiene distracciones externas. Su trabajo es entrenar a tiempo completo. Se está preparando para llegar lejos y el día 15 de junio subirá al ring a buscar otra victoria más”, dijo Camacho, padre.


“Ha formado una gran química con sus entrenadores Orlando Piñeiro, Alex Caraballo y Félix Flores. Lo están desarrollando bien y aquí en Puerto Rico van a tener que contar con él”.

Related posts

Jayson Vélez venció a Víctor Terrazas en “Noche de Campeones DIRECTV: Triple Corona”

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO PRESENTÓ “KIDS DRUG FREE”

EMMANUEL ‘MANNY’ RODRÍGUEZ LISTO PARA UNA GUERRA CON NAOYA INOUE