!MAÑANA: MIKEY GARCIA VS ROBERT EASTER JR!

Must read

Escrito por: Nicolle Santana

La pelea que sin duda muchos esperan para este fin semana. El combate entre Mikey García y Robert y Robert Easter Jr. programado para el sábado 28 de julio será en el Staples Center de Los Ángeles.

No sólo será un emocionante sino también atractivo encuentro entre invictos; García con un récord de (38-0, 30 KOs) y Easter Jr quién posee marca de (21-0, KOs) disputarán en una pelea de unificación de título ligero del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo en la división de 135 libras.

Robert fue el primero en ofrecer declaraciones durante una conferencia de prensa donde se anunció el futuro encuentro. “Estoy emocionado, he esperado el 28 de julio por largo tiempo, los mejores peleando entre sí, de eso es lo que se trata el boxeo (…) Van a ser testigos de una tremenda pelea”.

Por su parte García expresó su opinión ante el encuentro, “Es emocionante finalmente tener una pelea aquí en Los Ángeles. Estoy muy emocionado por esta pelea, será mi primera oportunidad de unificar una división (…) Una victoria sobre Easter definitivamente ayudará a mi legado”.

García es el favorito para vencer a Easter por su notable desempeño y diferencia de sus récords y las divisiones en las que ambos se han desenvuelto.

Hay que recordar que García es actual campeón de peso superligero del CMB, y se ha mantenido como boxeador en las divisiones de peso pluma, peso superpluma, peso ligero y peso superligero.  Y desde el inicio de su carrera amateur a los catorce años ha logrado derrotar importantes boxeadores como Danny García.

Easter Jr. desde 2016 es campeón mundial de peso ligero de la IBF, manteniéndose siempre en esa división. Como aficionado tuvo un récord de 2013 victorias y 17 derrotas y fue suplente en el equipo de boxeo de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de 2012. “Ese 28 de julio verán muchos fuegos pirotécnicos”, dijo Robert en referencia a la próxima pelea.


“No hay duda, ni cerca, de que esta es claramente la mejor pelea del verano” dijo el promotor Richard Schaefer. Admitió que probablemente sea uno de los mejores encuentros del año por ser ambos boxeadores invictos y que se encuentran en el mejor momento de su carrera profesional “59 triunfos combinados, ninguna derrota. Quiero decir que no puede ser mejor que esto”.


Mikey Garcia debe tener una de las mejores actuaciones de su carrera, ya que una victoria el día de mañana lo puede llevar a peleas que quizás ni él ni su equipo habrían imaginado (Mikey ha comentado más de una vez querer subir a la división welter), debido a todo su recorrido y a su experiencia, sin embargo, será el hombre más pequeño la noche del sábado, pero también el de más experiencia y el de mayor poder de pegada. Easter Jr tiene la ventaja por la estatura y el mayor alcance de brazos, por lo que se puede predecir que el constante jab será su arma de la noche, para así abrirse paso y conectar las derechas en recto o cruzado.

La defensa de Mikey debe ser excelente para no quedar en absoluta exposición, ya que, si bien Easter Jr no es reconocido por ser un pegador destructor, su poder de golpeo es respetable y más en la división de las 135.

El alcance que ambos boxeadores obtengan será decisivo para su carrera, la oportunidad de poder competir para ganar la unificación de título va a ser un aspecto positivo tanto para el que quede victorioso como para el que pierda, porque va a sumar experiencia en su trayectoria por haber podido participar en una unificación. Además que a pesar de que los récords de ambos son completamente distintos, mantienen en común las victorias mundiales que han logrado ganar sin tener derrotas a favor.

Solo queda esperar que los dos hagan su mejor esfuerzo por mostrar sobre el ring sus mejores habilidades de combate y que como toda pelea haya un ganador y un perdedor.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article