En lo que ha sido una de las trilogías mas famosas en los Pesos Ligeros el californiano Mando Ramos venció por Decisión Dividida al español Pedro Carrasco en el Palacio de Los Deportes de Madrid, España para así retener el titulo de los Ligeros avalado por el Consejo Mundial del Boxeo. Dos días antes el 26 de junio de ese año el panameño Roberto Duran se había convertido en Campeón Ligero de la AMB noqueando en el 13 asalto al escoces Ken Buchana´s en Nueva York.

Esta era la tercera vez que Ramos y Carrascos se enfrentaban por ese Cinturón, en los dos primeros encuentros dividieron honores en polémicas decisiones. La primera vez en Madrid, 5 de noviembre de 1971; Ramos le daba una paliza a Carrasco enviándolo a la lona en varias ocasiones cuando el referí español de origen africano Samuel Odubote casi levantó de la lona a Carrasco declarándolo vencedor por supuesto golpes ilegales de Ramos; el resultado fue un escándalo mundial que obligó a las autoridades del CMB a ordenar una pelea de revancha que se dio en el Sport Arena de Los Ángeles el 18 de febrero de 1972, esa vez la cosa fue al contrario, ahora fue Carrasco quien apaleo a Ramos y los jueces votaron increíblemente por el californiano, se ordenó entonces una tercera pelea .

El 28 de junio de 1972 en El Palacio De Los Deportes de Madrid, Ramos derribó a Carrasco en el primero y segundo rounds, pero después el español pareció dominar el resto del combate con su buen boxeo y habilidad, los jueces votaron así; el referí Ray Solís 144-142 a favor de Ramos, el juez Lorenzo Sánchez la vio por Carrasco 145-142 y finalmente Henry Elespuru anotó 146-142 a favor de Mando Ramos. De esta forma Ramos retuvo su título Ligero y salió con ventaja de esta trilogía con el español Pedro Carrasco.

Ambos siguieron sus respectivas carreras Carrasco la culminó con 105 victorias, 66 por nocaut y 3 derrotas, y en el mundo del espectáculo se hizo celebre por casarse con la famosa cantante Rocío Jurado. Ramos perdió su título en la siguiente defensa con el mexicano Chango Carmona cuyo verdadero nombre era Erubey Guillen Chupín. Hace 50 años de aquel histórico combate.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like