MANNY PACQUIAO A LA PRESIDENCIA DE FILIPINAS EN 2022

Must read




Manny ‘Pacman‘ Pacquiao finalmente pone fin con meses de mucha incertidumbre y de especulación, por parte de los fanáticos del boxeo, y los ciudadanos de su natal Filipinas; el ex campeón mundial welter de la AMB ha declarado a través de su cuenta oficial de Twitter que se estará postulando a las elecciones presidenciales de Filipinas, que están pautadas a llevarse a cabo en el año 2022.

Una parte del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, hizo la nominación a Pacquiao, quien también es senador de la república, como candidato presidencial para las elecciones que se celebrarán en mayo del año entrante.




La nominación fue hecha a través de una asamblea vía virtual en donde la facción liderada por los senadores Pacquiao y Kiko Pimental se celebró el día domingo 19 de septiembre y el mismo ‘Pacman‘ declaró que aceptaba dicha postulación y lo hizo oficial en redes sociales.



Pacquiao es mundialmente conocido por ser un campeón mundial en diferentes divisiones de peso y es considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y de la última década; Recientemente vio perder su cinturón de peso welter (147 libras) en una pelea en donde enfrentó al cubano, Yordenis Ugás, con quien cayó derrotado por la vía de los puntos, en una decisión unánime. Con esta decisión, ahora queda en suspenso el saber si Pacquiao finalmente optará por retirarse definitivamente del boxeo de manera inmediata o si por el contrario, tendrá una última pelea para despedirse por todo lo alto y no de la manera en como lució ante Ugas en donde no se vio la mejor versión del boxeador filipino, a pesar de tener casi 43 años de edad.
La carrera política de Manny Pacquiao incluye varios años en la Cámara de Representantes y el Senado y, desde diciembre pasado, la Presidencia del PDP-Laban, el mismo partido en el que milita el actual mandatario filipino, Rodrigo Duterte.
Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article