¡MANNY PACQUIAO ANUNCIA SU RETIRO DEL BOXEO!

Must read




Lo que se veía venir, es un hecho; La leyenda del boxeo mundial, el astro filipino, y múltiple campeón mundial, Manny ‘Pacman’ Pacquiao, ha anunciado su retiro del mundo del boxeo a sus 42 años de edad, luego de su derrota ante el cubano Yordenis Ugás en donde vio perder su cinturón de campeón de peso welter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.

La noticia fue confirmada por el periodista británico Michael Benson a través de su cuenta oficial de Twitter, y medios ingleses como TalkSport.com también hicieron eco de la noticia que hoy conmueve al mundo del pugilismo.




En declaraciones a Tony González, figura y presentadora de Filipinas, Pacquiao hizo oficial que cuelga definitivamente los guantes de boxeo y ahora se enfocará en presentarse a las elecciones presidenciales de su natal Filipinas en el año 2022.


“Mi carrera en el boxeo terminó. He estado boxeando durante mucho tiempo y mi familia siempre me decía que era hora de parar. Antes era un niño vendiendo pan. ¿Si te dijera que sería campeón mundial y conocido en todo el mundo? Usted diría que eso parece imposible.”





Pacquiao pone fin a una larga carrera que comenzó un 22 de enero de 1995 cuando enfrentó a Edmund Enting a quien derrotó sin problema alguno por la vía de la decisión unánime en 4 episodios. ‘Pacman‘ fue campeón mundial en peso mosca, súper gallo, pluma, súper pluma, ligero, súper ligero, welter y súper welter.

Finalizó su carrera con récord de 62 victorias, 39 de ellas por la vía rápida, 8 derrotas y 2 empates. Manny es considerado hoy en día como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, de los más carismáticos y uno muy querido por los aficionados a nivel mundial.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article