Manny ‘Pacman’ Pacquiao finalmente tuvo su regreso al boxeo luego de haber estado inactivo desde julio de 2019 cuando enfrentó al aquel entonces, campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Keith ‘One Time’ Thurman Jr, a quien derrotó por la vía de los puntos y tuvo al borde del nocaut en el mismo primer episodio de la pelea. En esta ocasión Manny volvió ante el cubano y súper campeón AMB de las 147 libras, Yordenis Ugas.

El final no fue el más esperado y deseado por todos los fanáticos del filipino, quien cayó derrotado ante Ugas por la vía de la decisión unánime y parece ser que el retiro está cada vez más cerca para el boxeador tagalo. Sin embargo, no todo fue perdida para Pacquiao, ya que su cuenta bancaria es un hecho que subió mucho más gracias a este combate, pero no a los niveles de quien hoy en día es el peleador mejor pagado del mundo, el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien en su última presentación ante Billy Joe Saunders a quien derrotó por nocaut, se embolsilló un total de 35 millones de dólares.

Para la pelea contra Errol Spence Jr, Pacquiao tenía todo listo para cobrar un total de 5 millones dólares, una cifra muy baja comparándola con la que ganó por enfrentarse a Keith Thurman en 2019, la cual fueron 10 millones de dólares. A pesar de que el cambio de rival de última hora hace diferencia en este tipo de casos, Fox Sports decidió mantener el precio del PPV en los Estados Unidos (74,95 dólares), se mantuvo la bolsa antes mencionada, y aún cuando las ventas de PPV bajarán considerablemente por no haber tenido a Spence peleando, se espera que ‘Pacman‘ pueda cobrar un total de 25 millones de dólares (sumando ventas de PPV, patrocinadores etc).

Por ahora este podría ser el último gran día de pago para Manny Pacquiao, ya que el mismo boxeador confesó previo y mucho más después de la pelea contra Ugas, que posiblemente lo que vendría después es el retiro, pero que antes necesitaba tiempo para descansar, relajarse y meditar todo en cuanto a este tema de finalmente colgar los guantes a sus 42 años de edad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like